Actitud y defensa, los pecados a corregir del Valencia CF

Lance del Valencia-Deportivo. EFE

El Valencia CF vuelve a las andadas. El equipo de Pellegrino tropezó de forma inesperada ante el Deportivo, en un partido que podía servir para reforzar y hacer bueno el empate del Santiago Bernabéu. Y como venía sucediendo con Emery, el equipo no ganó por su mala defensa y por relajarse y no cerrar un partido que ganaba 3-1.

La solidez, solidaridad, entrega y energía que se vieron ante el Real Madrid sólo aparecieron durante la primera parte ante el Deportivo. En la reanudación, el equipo bajó su rendimiento de un modo considerable. Y además la defensa volvió a ser un flan y cometió errores infantiles. Especialmente sangrante lo de las acciones a balón parado y los balones aéreos.

Así pues, actitud y defensa, son los dos principales aspectos que deberá trabajar Pellegrino si quiere que este Valencia CF mejore las prestaciones del anterior de Unai Emery. Y por cierto, si no lo consigue y vemos un equipo con las mismas virtudes y defectos convendría desviar la atención de los entrenadores y fijarse más en los jugadores. Si hacen lo mismo con dos entrenadores distintos y los futbolistas no han cambiado…

Pero no adelantemos acontecimientos. La realidad es que el equipo lleva dos empates en dos partidos. Para mí, lo ideal sería poder combinar el juego ofensivo de la primera parte ante el Deportivo con la solidez defensiva del duelo ante el Real Madrid. El próximo domingo, ante el Barcelona en el Camp Nou (21:30 horas) tendremos otra opción de ver en qué dirección en que dirección camina este Valencia CF 2012-2013.

Be the first to comment on "Actitud y defensa, los pecados a corregir del Valencia CF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.