Al Valencia CF le esperan varios partidos clave

Ojalá la parada competitiva de dos semanas le haya servido al Valencia CF de Pellegrino para cargar pilas y afrontar con garantías los siguientes partidos, que debido al irregular inicio del equipo se han convertido en importantísimos para saber por qué van a pelear esta temporada. De momento le ha servido para recuperar lesionados (Ricardo Costa, Mathieu, Albelda y Banega) que no es poco.

Al Valencia le espera un mínimo de 16 partidos en dos meses (que serían dos más si se elimina en Copa al Llagostera). Así que cuantos más jugadores se tengan, mejor. En estos dos meses, los de Pellegrino (y el propio entrenador también) se juegan su futuro, porque empieza la Copa del Rey, la fase de grupos de la Liga de Campeones entra en su tramo decisivo y en la Liga hay que coger el rumbo adecuado.

En este sentido, se antojan fundamentales los tres próximos partidos, dos de Liga y uno de Champions. En Liga el Valencia recibe al Athletic de Bilbao en Mestalla el sábado 20 y juega en el Benito Villamarín ante el Betis el sábado 27. Estando en la posición 14ª en el campeonato, con sólo dos victorias en ocho partidos, no hay que ser un lince para saber que hay que ganar partidos con regularidad, y mejor si se empieza ya antes de que lleguen los nervios de verdad. Además de ganar, sería conveniente que los jugadores fueran asimilando el estilo de Pellegrino (al que no se le puede negar trabajo y búsqueda de soluciones).

Entre medias de los choques ligueros, el Valencia tiene un partido de Champions más relevante de lo que se podía esperar cuando se sortearon los grupos. Los valencianistas viajan a Bielorrusia para medirse al sorprendente líder de su grupo, el BATE Borisov. No será un partido fácil, y el Valencia estará obligado a jugar al 100% para ganar, pero ese triunfo es vital si se quiere pasar a octavos de final. Una derrota sería terrible, porque estaría a 6 puntos del BATE y lo normal sería que el Bayern Munich también superase al Valencia. Un empate no sería recomendable, pero dejaría muy poco margen de error.

En fin, que al Valencia CF le espera una semana de órdago, pero están capacitados para sacarla adelante.

Más información:
Calendario completo del Valencia CF
– Clasificación de la Liga BBVA
Clasificación del grupo F de la Liga de Campeones

Be the first to comment on "Al Valencia CF le esperan varios partidos clave"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.