Análisis del grupo del Valencia CF en la Europa League

Logo_UEFA_Europa_LeagueEl Valencia CF vuelve a la UEFA Europa League tras disputar las semifinales en la temporada 11/12 (llegó a esta competición ‘rebotado’ de la Champions) y con la obligación mínima de hacer un buen papel. Para empezar, ya conoce a sus primeros rivales, los de la fase de grupos. Sin ser de los grupos más fáciles, lo cierto es que si los de Miroslav Djukic juegan a su nivel deberían pasar a dieciseisavos de final. A continuación publico un pequeño análisis de los tres rivales de los valencianistas, encuadrados en el grupo A.

escudo swansea city

SWANSEA CITY
El ‘spanish Swansea’ galés (aunque compite en la Premier League inglesa) será a priori el gran rival del Valencia CF por la primera plaza del grupo. Entrenado por Michael Laudrup, cuenta con nada menos que siete jugadores españoles en su plantilla, y todos ellos habituales en las alineaciones. Junto al ex valencianista Pablo Hernández y el ariete Michu, también juegan en este equipo los defensas Rangel, Amat y Chico Flores y los centrocampistas Cañas y Pozuelo.
El Swansea fue la revelación de la pasada Premier League, donde fue noveno, y además ganó la Copa de la Liga (siendo el segundo equipo no inglés en ganar un título en Inglaterra). Este título es que le ha permitido disputar la Europa League, a cuya fase de grupos llega tras superar sin mayores apuros dos rondas previas, ante el Malmoe sueco y el Petrolul rumano.
Además de los españoles, otros jugadores interesantes son el extremo Dyer y los mediocentros Britton y De Guzmán.

Datos de interés
Año de fundación: 1912
Estadio: Liberty (20.532 espectadores)
Títulos: 1 Copa de la Liga inglesa, 10 Copas de Gales

El español Michu, estrella del Swansea.

El español Michu, estrella del Swansea. FOTO:sportdirectnews.com

escudo_kuban

KUBAN KRASNODAR
El Kuban es un modesto conjunto ruso que realiza su debut en competiciones europeas y que atraviesa por su época dorada. Quinto en la pasada Liga rusa, ha tenido que superar dos rondas previas para llegar a la fase de grupos. En la última eliminó al Feyenoord, lo que refrenda que tiene un buen nivel y que tampoco deberán confiarse los valencianistas. Sus jugadores más reconocibles son Cissé, Dealbert e Ibrahima (ex de Numancia y Osasuna, entre otros equipos). El resto de futbolistas son poco conocidos para el gran público, aunque tiene buenas piezas, como los centrocampistas Kaboré y Popov.
En la actual liga rusa lleva nueve puntos en 6 jornadas, pero arrancando sendos empates a equipos como el Zenit o el Spartak de Moscú.

Datos de interés
Año de fundación: 1928
Estadio: Kuban (35.200 espectadores)
Títulos: –

escudo_st.gallen

ST. GALLEN
El conjunto suizo se ha plantado por sorpresa en la fase de grupos de la Europa League tras eliminar contra todo pronóstico al Spartak de Moscú. Es un histórico en su país, aunque con escaso bagaje continental y de títulos. De hecho, vuelve a las competiciones europeas tras 12 años de ausencia. Sobre el papel es el equipo más débil de grupo.
Su jugador más en forma, el joven delantero de 21 años Janjatovic, tiene experiencia en el fútbol español aunque breve. Estuvo seis meses en la cantera del Getafe (temporada 11/12), aunque en el club azulón no terminó de explotar y acabó recalando en el St. Gallen.

Datos de interés
Año de fundación: 1879
Estadio: AFG Arena (19.568 espectadores).
Títulos: 2 ligas, 1 Copa, 1 Copa de la Liga.

Más información:
Todos los grupos de la UEFA Europa League 13-14

Be the first to comment on "Análisis del grupo del Valencia CF en la Europa League"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.