Andy Murray sube el escalón que le faltaba

Andy Murray besa la copa de campeón de Wimbledon.

Andy Murray. FOTO:capitalfm.com

El tenista británico Andy Murray se ha ganado, ya sin ninguna duda, el derecho a ser una considerado un ‘grande’ del tenis, capaz de disputarle el trono de mejor tenista del momento a Novak Djokovic. También es una evidencia que está también capacitado para alcanzar los logros y gestas del serbio, de Federer y de Nadal.

Todo ello gracias a su título en Wimbledon, el trofeo más prestigioso del tenis. No es sólo su segundo título de Grand Slam (ya ganó el Open de Estados Unidos en 2012), sino que ha supuesto un ejercicio de madurez y de dominio de la presión. Debe ser muy duro que te recuerden casi todos los días en tu país que ningún británico ganaba Wimbledon desde 1936 y de que estás un paso por detrás de los tres dominadores del tenis mundial. Ahora estas dudas y maldiciones son historia tras su triunfo en tres sets sobre Djokovic (6-4, 7-5 y 6-4) en la final de Wimbledon 2013.

 

En estos momentos, y no sólo porque lo diga el ranking (es el número 2 del mundo), Andy Murray es el aspirante más solvente y regular a arrebatarle el número 1 del mundo a Djokovic, y más si tenemos en cuenta que Roger Federer parece haber empezado su declive y que Nadal aún necesita mayor regularidad y olvidarse totalmente de su rodilla para ofrecer su 100%.

El torneo realizado por el escocés (Dunblane, 1987) ha rozado la perfección, aunque también es cierto que el único ‘top 10’ al que se ha enfrentado ha sido Djokovic en la final. Sólo ha cedido tres sets en siete partidos, y en el único partido en el que verdaderamente sufrió fue en los cuartos de final, ante el español Fernando Verdasco. Tuvo que remontar ese partido y tirando de épica, ya que el madrileño ganó las primeras mangas. Finalmente se impuso por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en 3 horas y 47 minutos. El cansancio acumulado no lo notó en semifinales, donde venció al polaco Jerzy Janowicz en cuatro sets: 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

PALMARÉS DE ANDY MURRAY
2 Grand Slam (1 Open Estados Unidos, 1 Wimbledon)
9 Masters 1000 (2 Miami, 2 Canadá, 2 Cincinnati, 2 Shanghai, 1 Madrid)
1 Oro Olímpico (Londres 2012, individuales)
26 títulos ATP en total
Balance de victorias-derrotas: 406-128 (76%)

Be the first to comment on "Andy Murray sube el escalón que le faltaba"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.