Casillas y Ronaldo podrían superar el récord de partidos en Eurocopas en Francia 2016

(Artículo elaborado por www.eurocopa2016francia.com)

Dos viejos conocidos del Real Madrid, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, podrían superar el récord de partidos en Eurocopas en Francia 2016 y así será si no ocurre nada raro como una pronta eliminación o lesiones.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

El holandés Edwin van der Sar y el francés Lilian Thuram comparten el honor de ser los jugadores con más presencias en fases finales de Eurocopas con 16 partidos, pero van a ser alcanzados en este 2016 en Francia.

En concreto podrían hacerlo Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, con 14 partidos, así como el alemán Philipp Lahm, con 14 partidos también.

Principales candidatos:

Jugadores con más partidos en fases finales que podrían jugar en la Eurocopa de Francia 2016:

Iker Casillas, España (14)
Casillas ha estado en cuatro EUROs (aunque fue un suplente sin minutos en la primera en el 2000) y en las dos últimas levantó el trofeo como capitán. Entre estas dos conquistas ganó el Mundial de 2010. También tiene entre su palmarés tres UEFA Champions League y cinco títulos de Liga. Casillas suma más 165 internacionalidades y este pasado verano pasó del Real Madrid al Oporto. Parece que continuará siendo un fijo en la portería española.

Cristiano Ronaldo, Portugal (14)
Ya máximo goleador histórico del Campeonato de Europa de la UEFA (fase de clasificación más fase final) con 26 goles, todo apunta a que Ronaldo alcanzará a Van der Sar y Thuram en Francia. Sus tres anteriores participaciones acabaron en cuartos de final (2008), semifinales (2012) y con la derrota en la final de 2004, sumando seis goles en total. El luso cuenta con un gran palmarés individual en el que destaca dos UEFA Champions League. Además tiene tres Ballon d’Or y es el máximo artillero de Real Madrid y de la selección lusa.

Philipp Lahm, Alemania (14)
No muchos jugadores pueden alardear de haber dejado el fútbol internacional en la cima. Una semana después de capitanear a Alemania hacia la conquista del Mundial de 2014, Lahm anunció su retirada del fútbol internacional a los 30 años. Jugó 113 veces con su selección, disputando seis grandes torneos, tres como capitán. En cuatro de estas seis fases finales estuvo en el once ideal. Continúa siendo el capitán del Bayern, con quien ha conquistado siete Bundesligas.

Y también:
13: Gianluigi Buffon, Bastian Schweinsteiger
12: Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Fernando Torres
11: Petr Čech, Andrea Pirlo, Lukas Podolski, Sergio Ramos, David Silva
10: Zlatan Ibrahimović, Andreas Isaksson

Por edad, Sergio Ramos está llamado a ser el futuro internacional europeo con más partidos, ya que es más joven que Ronaldo, Iker, Lahm, Buffon, Schweinsteiger o Iniesta. Los españoles Cesc y David Silva también estarían cerca de hacerlo, pero no los ya veteranos Čech, Pirlo, Podolski…

(FUENTE: UEFA)

Más información sobre la Eurocopa en: www.eurocopa2016francia.com

eurocopa2016francia

Be the first to comment on "Casillas y Ronaldo podrían superar el récord de partidos en Eurocopas en Francia 2016"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.