Claver: Doce minutos para romper el hielo

Víctor Claver, en primer término

Doce minutos (El último cuarto entero). Tres puntos. Un rebote y un tapón. Estos números son los de Víctor Claver en su debut con los Portland Trail Blazers. Los firmó en el primer partido de la pretemporada de su nuevo equipo, ante Los Ángeles Lakers, a los que ganaron por 93-75. Las estadísticas de Claver dicen que no destacó en el partido, pero comparándola con la del resto del equipo resulta que no desentonó. Aún es pronto para saber si el valenciano tiene hueco o no en la NBA,  pero su primer partido no cierra las esperanzas. Eso es lo más positivo.

He comentado antes que no desentonó en la victoria de su equipo. Veamos el porqué. Para empezar, su técnico Terry Stotts utilizó nada menos que 14 jugadores, con lo que ya de entrada se limitan mucho los minutos por jugador. El que más tiempo estuvo en pista fue la estrella de Portland, Aldridge, y apenas estuvo 24 minutos. Incluso hubo jugadores que jugaron menos que Claver. Además, sólo mirando las estadísticas se comprueba que el alero estuvo activo tanto en defensa como en ataque. Lanzó tres veces a canasta (no olvidemos que es un novato y eso en la NBA pesa) y en defensa fue capaz de intimidar y hasta poner un tapón. Es decir, que no se arrugó.

Evidentemente, esto es sólo el principio. Mucho deberá trabajar Claver para asentarse en su equipo y aprender el modo de jugar americano, bastante distinto del europeo. Pero el debut es esperanzador (al menos no pierde puntos de cara a su entrenador).

Más información:
Las estadísticas completas de Víctor Claver

Be the first to comment on "Claver: Doce minutos para romper el hielo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.