Con Gago vuelve la ilusión al valencianismo

Valenciacf.com

Ha tenido que llegar la tercera semana de julio y confirmarse el fichaje del mediocentro argentino Gago y la compra definitiva de Canales para que el valencianismo respire y se insufle de optimismo de cara a la temporada 2012/2013. La afición blanquinegra estaba ansiosa de tener buenas noticias. Muy pocas tenía desde que el Atlético de Madrid ganaba al Valencia CF con muchísima claridad en las semifinales de la Europa League (Euroliga para los puristas), allá por el mes de abril.

El fichaje de Pellegrino y las incorporaciones de Joao Pereira, Guardado y Jonathan Viera no llenaron del todo al personal. Y para rematar la faena llegó la venta de Jordi Alba. Esta sensación de desasosiego y falta de ilusión ha desaparecido (o al menos se ha mitigado, que de todos modos ya está bien), con los últimos movimientos: el fichaje de Gago por 3,5 millones y la compra definitiva de Canales (un jugador que, si se recupera bien de su lesión, puede marcar diferencias de verdad) por 7,5 – 8 millones de euros. Sólo hay que ver la gran cantidad de público que se acercó a la presentación de Gago para refrendar que la ilusión ha vuelto. ¿Por qué?

Para empezar el fichaje del argentino ofrece una lectura interesante sobre el estilo de juego de Pellegrino: se trata de un mediocentro organizador más que defensivo, con lo que el Valencia ya cuenta con tres jugadores claros del mismo corte (Gago, Banega y Parejo), uno híbrido (Tino Costa) y solo un pivote puramente defensivo (Albelda). Según esto, el Valencia será un equipo ofensivo y que querrá el balón, algo que gusta mucho a la afición. Si encima el equipo recupera el equilibrio defensivo será perfecto.

Además, aunque en el Real Madrid no ha destacado, Gago sí viene de realizar una buena campaña en la Roma (como cedido) y es un habitual en las convocatorias de la selección argentina. Además tiene experiencia en grandes competiciones y en partidos importantes, algo muy importante para un equipo joven y para nada experto como este Valencia CF.  Por último parece que llega motivado y con ganas de jugar y ser importante (se ha bajado el sueldo para jugar en el Valencia, y eso es buena señal).

Y no olvidemos que todavía queda más de un mes para que se cierre el mercado de fichajes y todavía se quiere fichar a un delantero y a un lateral izquierdo.

Be the first to comment on "Con Gago vuelve la ilusión al valencianismo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.