David Ferrer encara su gran reto

David Ferrer. EFE

El tenista valenciano David Ferrer ha tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con tres monstruos como Federer, Nadal y Djokovic (cada uno que los ponga en el orden que quiera), lo que sin duda le ha quitado protagonismo tanto a nivel profesional (menos títulos), como a nivel mediático y de tirón popular. La larga ausencia de Nadal se presentaba como una oportunidad para, por fin, absorber él todos los focos, al menos en España. Y está en camino. Le quedan dos obstáculos o retos que, de superarlos, le podrían permitir tener su gran momento de gloria: las semifinales del Open de Estados Unidos ante Djokovic y las semifinales de Copa Davis ante Estados Unidos, donde Ferrer liderará al equipo español.

En el último Gran Slam de la temporada, en Nueva York, el de Xàbia se ha plantado, de momento, en las semifinales explotando sus grandes virtudes: entrega, coraje, resistencia, un gran resto e incluso por momentos un sensacional servicio. Épico fue su choque de cuartos de final ante el serbio Tipsarevic, remontando un 4-1 adverso en el quinto set hasta acabar ganando en el tie-break. Es la segunda vez que jugará las semifinales del US Open. Su rival es de órdago: Novak Djokovic. Pero el serbio no está en su mejor momento y, aunque es favorito, Ferrer tiene armas de sobra para ganarle. Si lo logra jugara su primera final en un torneo grande y ahí ya todo puede pasar.

Justo una semana después, llega su segundo gran reto: capitanear a España en las semifinales de la Copa Davis ante la siempre potente Estados Unidos. Como número 5 del ránking mundial, en David Ferrer recae la responsabilidad de liderar al actual campeón. Un triunfo en la eliminatoria, acompañado de buenas actuaciones suyas supondría un espaldarazo moral tremendo para el valenciano y un salto cualitativo dentro del mundo del tenis.

Más información:
Palmarés de David Ferrer

Be the first to comment on "David Ferrer encara su gran reto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.