Demasiado Barcelona para un buen Valencia Basket

Pete Mickeal, MVP de la Copa del Rey. FOTO:www.diariocriticocv.com

Pete Mickeal, MVP de la Copa del Rey. FOTO:www.diariocriticocv.com

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey de baloncesto. Los catalanes derrotaron en la final al Valencia Basket por un marcador (85-69) demasiado abultado para lo que se vio sobre la pista del Fernando Buesa Arena. El Valencia Basket dio la cara hasta que se la partieron, ya que el Barcelona, además de ser un muy buen equipo, ha tenido a varios jugadores muy inspirados durante todo el fin de semana. Y eso que Navarro ha estado mal.

Aunque la derrota duela ahora mismo, hay que reconocer también el buen trabajo y la ambición del Valencia Basket. El conjunto taronja debe hacer una lectura positiva de la Copa del Rey. Ha recuperado su mejor juego tras un mes de enero muy malo. Se ha demostrado que si las lesiones le respetan, su nivel es muy cercano al de Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral, y que si se descuidan ahí estarán ellos para dar la ¿sorpresa?.

La final fue entretenida, con dos equipos que no parecieron acusar la tensión de una final. No fue un choque de pizarra, ni de tácticas maestras, ya que los dos equipos proponían un estilo parecido: defensa asfixiante y mucha movilidad en ataque. El resultado fue un partido de ritmo alto, a pesar de las constantes interrupciones por las faltas (los árbitros permitieron muy pocos contactos). Los dos primeros cuartos fueron muy equilibrados, porque aunque el Barça logró dar un tirón en el primer cuarto (17-10), el Valencia Basket no sólo respondió rápidamente si no que dominó buena parte del segundo periodo. Al descanso, ventaja azulgrana por tres puntos (36-33).

A partir de la reanudación, la decoración cambió. Poco a poco, jugada a jugada, minuto a minuto, el Barcelona se iba haciendo con el control. Sus muchos y buenos jugadores aparecieron: Lorbek, Huertas, Mickeal, Oleson, Jawai… cada uno tuvo su momento. Además, apretaron todavía más las clavijas en defensa. El Valencia Basket, todo pundonor y coraje, nunca se rindió ni perdió, y sostenidos por Markovic y Doellman se agarraban a la final. Pero el Barcelona era un martillo pilón, y aunque logró un parcial importante, su renta fue creciendo regularmente y sin parar hasta detenerse en los 16 puntos finales (85-69).

El alero del FC Barcelona Regal Pete Mickael fue elegido MVP de la Copa, mientras que el quintento ideal lo formaron Huertas, Mickeal, Faverani, Rey y Tomic.

Be the first to comment on "Demasiado Barcelona para un buen Valencia Basket"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.