El germen de la España que dominó al mundo

Hoy se cumplen siete años de un partido que es considerado por muchos como el germen de la mejor selección española de la historia. El 13 de octubre de 2007 España venció 1-3 en Dinamarca y nació un estilo de juego.

Era un partido vital, Dinamarca era un rival directo y una derrota hubiera complicado muchísimo la clasificación para la Euro (España había perdido dos partidos al principio de la fase previa). Y para complicar las cosas, eran baja los dos delanteros titulares, Villa y Torres y el ‘jefe’ de la defensa, Puyol.

En ese partido, por primera vez coincidieron en el once inicial, juntos, Xavi, Cesc e Iniesta. La línea defensiva de ese partido fue la de la Eurocopa de 2008, salvo Puyol. Y España realizó un partido fantástico, moviendo el balón con rapidez y precisión y dominando todo el choque. Mención especial merece el 0-2 de Sergio Ramos, tras una jugada de más de un minuto de duración, prototipo y ejemplo del ‘tiki-taka’ que España ya nunca abandonaría.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones
1. DINAMARCA: Sorensen; Helveg, M. Laursen, U. Laursen, N. Jensen (Kenneth Pérez, m. 78); Poulsen, Andreasen (Bendtner, m. 46), D. Jensen; Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg, m. 64)
3. ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Xavi, Albelda (Pablo, m.63); Joaquín (Riera, m. 69), Cesc (Luis García, m. 78), Iniesta; y Tamudo.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a D. Jensen y Bendtner (Dinamarca) y Capdevila (España).

Goles: 0-1, m. 14: Tamudo; 0-2, m. 40: Sergio Ramos; 1-2, m. 87: Tomasson; 1-3, m. 89: Riera.

Estadio: Aarhus Stadium (Dinamarca) 19.849 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008.

Be the first to comment on "El germen de la España que dominó al mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.