El Levante UD llama a la puerta de los grandes

Con su victoria ante el Helsinborgs por 1-3 (primera como visitante en la fase de grupos y segunda si se cuenta la previa ante el Motherwell), el Levante UD ha sellado su histórica clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin duda un premio y un hito histórico que tendrá previsiblemente una suculenta recompensa: jugar contra uno de los ‘grandes’ de Europa.

El Levante está sacándole mucho provecho a su primera experiencia continental. De momento ya ha superado la previa y la fase de grupos con una jornada de antelación. En el último partido de esta liguilla, ante el Hannover 96, ‘solo’ se jugará la primera posición de su grupo. Necesita para ello ganar al rocoso equipo alemán, algo nada descabellado viendo la ambición y las ganas de hacer historia del plantel azulgrana.

El último capítulo escrito hasta el momento en el libro europeo del Levante es el de un inapelable triunfo en casa del Helsinborgs. Vale que los suecos no son un equipo de campanillas, pero modesto es también el Levante (aunque como siga así cada vez lo será menos). No se arrugaron para nada a pesar de su inexperiencia y jugaron como saben. Ésa es su principal virtud: tienen las ideas claras, saben lo que quieren y luchan por llevar a cabo ese plan en cada partido, sin importar el rival, el campo o la competición. Además, la Europa League ha demostrado que hay un bloque, que el Levante no son sólo 11 buenos titulares y algún suplente que cumple. Una prueba de ello es Ángel, que a la sombra de Martins y Gekas poco a poco se va haciendo un hueco. Pero ocurre lo mismo con Lell, Héctor Rodas, Karampelas, Míchel, Pedro Ríos, Rubén…

La victoria del jueves en Suecia, más allá incluso de la clasificación matemática, tiene varios efectos positivos, pero destaco dos. Uno es económico: el Levante ya se ha asegurado 2,5 millones de euros, y aún pueden ser más. Para las cifras en las que se mueve el club granota, sin duda se trata de una suma muy importante. La segunda es que se medirá a un equipo de pedigrí, de los llamados grandes, con todo lo que ello conlleva.

Hay que ver aún cómo terminan clasificados todos los equipos tras al última jornada (entre ellos el propio Levante), pero ya hay equipos clasificados y que entran en la terna de posibles rivales. A saber: Fenerbahce, Nápoles, Inter de Milán, Olympique de Lyon, Lazio, Bayer Leverkusen… más los que lleguen rebotados de la Champions como Dinamo de Kiev, Juventus o Chelsea, Olympiakos, Ajax o Manchester City, Benfica o Celtic. El hecho de que sea posible enfrentarse a cualquiera de ellos ya demuestra el salto de calidad que ha dado el Levante, un salto impensable hace sólo unos pocos años. Ojalá sigan disfrutando.

Más información
– Clasificación del grupo del Levante (grupo L)

Be the first to comment on "El Levante UD llama a la puerta de los grandes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.