El mercado de fichajes en el Levante UD

EFE

El Levante UD ha presentado este viernes 13 de julio a dos de sus tres caras nuevas para su temporada del estreno en Europa: el delantero Ángel (procedente del Elche) y el mediapunta Míchel (procedente del Valencia CF aunque jugó cedido en el Hércules la última campaña). Junto a ellos, la tercera incorporación, hasta el momento (caerán muchas más) es el centrocampista Pedro Ríos, procedente del Getafe. Son la cara amable del mercado granota, porque la salida de ciertos jugadores les está generando unos dolores de cabeza…

Siguiendo con los fichajes, oficialmente ambién cuentan como tales Keylor Navas, comprado al Albacete tras su cesión el año pasado, y Arouna Koné, ahora ya propiedad del Levante. Curioso el caso del atacante marfileño, comprado para hacer caja con él (al igual que se hizo con Caicedo el año pasado) y que parecía que iba a ser vendido casi nada más terminar la Liga. Sin embargo, en estos momentos no sólo no se ha vendido sino que apenas hay noticias al respecto. De todos modos, no nos engañemos, el futuro del delantero está lejos del Levante salvo sorpresa monumental: en cuanto llegue una buena oferta de Inglaterra (que es donde quiere ir el jugador), lo más normal sería que se cerrara el traspaso.

Como ya decía arriba, es en el capítulo de salidas donde el Levante se está encontrando unos dolores de cabeza totalmente inesperados. Muy polémico está siendo el caso de Xavi Torres, con una guerra a cuatro bandas entre jugador, Levante, Getafe y Málaga. Para los que no estén familiarizados con el asunto, intentaré resumirlo brevemente: Xavi Torres quiere irse al Getafe, y llega a un acuerdo con este equipo. En éstas, el Levante ejerce la opción de compra que tiene por el jugador (300.000 €) al Málaga y que si alguien lo quiere debe pagarles. Xavi Torres dice que el Levante no puede ejercer unilateralmente la opción de compra y se presenta a entrenar con el Málaga, que a todo esto podría ahora no querer desprenderse de él, pero negocia con el Getafe. Tiene mala pinta el asunto, y más tras el último movimiento del Levante.

También algo extraño es el caso del argentino Cabral. Fundamental el año pasado en la segunda vuelta de la Liga, el Levante UD tenía casi apalabrada la continuidad del central con el fondo de inversión al que pertenece. Cuando el acuerdo era casi total y faltaba poco menos que firmar, aparece un interés del Celta de Vigo y el jugador cambia de opinión porque le ofrecen un poco más de dinero (entre 100.000 y 200.000 €) que en el Levante, generando desconcierto y enfado en el club.

Los otros jugadores que han causado baja en el club azulgrana no han levantado ninguna polvareda: Ghezzal, Javi Venta, Del Horno, Botelho, Farinós y Rubén Suárez. Destaco el caso de Farinós, que declinó la oferta de renovación y ahora mismo está sin equipo porque tenía que operarse y no podrá jugar en casi cinco meses.

Be the first to comment on "El mercado de fichajes en el Levante UD"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.