El mundo del tenis, pendiente de Valencia

EFE

Desde el día 20 de octubre, cuando se inició la previa, está en marcha El Valencia Open 500. El torneo valenciano es importante tanto por su nivel de participación como por las fechas en las que se disputa, ya que queda poco para el Torneo de Maestros y los tenistas apuran sus opciones para estar en la cita de Londres. Así, aunque no están presentes los grandes monstruos Federer, Djokovic, Murray o Nadal, sí participan cuatro tenistas del ‘top 10’ (Ferrer, Tsonga, Tipsarevic y Mónaco) y nada menos que 10 de los 20 primeros del ránking ATP. Así que el nivel es alto.

Además, en este 2012 se cumple el décimo aniversario del torneo (contando su etapa como categoría 250, en tierra batida, que se disputaba en las pistas del Club de Tenis Valencia y se llamaba Open de Tenis de la Comunidad Valenciana), lo que demuestra que es un torneo consolidado en el calendario y con gran aceptación entre jugadores y público. Esta edición sirve además como homenaje para Juan Carlos Ferrero, el mejor tenista valenciano de la historia, que se retirará a la conclusión del mismo.

En el plano deportivo, varios nombres suelan como candidatos para reemplazar en el palmarés a Marcel Granollers, sorprendente pero justo campeón el año pasado. El primero, por ránking, por jugar en casa e incluso por ser propietario del torneo, es David Ferrer, que además ya sabe lo que es ganar en Valencia. Además lo ha hecho tanto en tierra batida (2008), como en la pista dura actual (2010). Casi en igualdad de opciones con el tenista de Xàbia está el francés Tsonga. También tienen opciones gente como el serbio Tipsarevic y ‘sacadores’ como Isner, Cilic o Raonic, a los que el tipo de pista les favorece.  Tampoco conviene descartar al último ganador Granollers, aunque sólo sea porque las pistas del Ágora se le dan francamente bien (campeón en 2011 y finalista en 2010).

Más información:
Palmarés de Juan Carlos Ferrero

Be the first to comment on "El mundo del tenis, pendiente de Valencia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.