El PSG muestra el nivel real del Valencia CF

Lavezzi intenta controlar ante Parejo. FOTO:www.elcorreo.com

Lavezzi intenta controlar ante Parejo. FOTO:www.elcorreo.com

Se esperaba con ilusión en Valencia el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Paris St. Germain. Pero la realidad y el partido (1-2 fue el resultado final) demostraron que el conjunto francés, a día de hoy, es superior al valenciano. En el fútbol todo es posible y los aficionados valencianistas pueden soñar con la remontada, pero la verdad es que se necesita poco menos que un milagro. O dicho de otro modo, que el Valencia dé el 100% y que el PSG se relaje.

En el partido de Mestalla se vio a un Valencia CF voluntarioso y con la actitud y ambición necesarias para un partido de estas características. Pero estuvo muy impreciso en ataque, el centro del campo jugó con lentitud y cometió numerosas pérdidas. Si a estos errores se le suma que enfrente había jugadores como Lucas Moura, Pastore, Lavezzi o Ibrahimovic, y que encima ayer el PSG funcionó como un bloque (inmensos Matuidi y Verrati en el medio), el resultado de 0-2 con el que se llegó al descanso no sorprende tanto.

En el segundo tiempo, el PSG pudo haber aumentado su renta, pero entre Guaita y el asistente (que anuló el 0-3  por fuera de juego de Chantome) lo impidieron. Pero la diferencia es que en este período los franceses se fabricaban sus jugadas, no se las regalaba el rival como en el primer tiempo. Y eso es porque el equipo de Valverde mejoró en los segundos 45 minutos. La entrada de Canales y Valdés dio más energía al equipo y cierta clarividencia en ataque. El equipo no bajó los brazos y vendió cara su derrota. Fruto de este esfuerzo, el partido entró en una fase de locura en los minutos finales de los que salió muy beneficiado el Valencia. Marcó su gol (Rami a balón parado, uno más esta temporada), forzó la expulsión de Ibrahimovic y al menos consiguió que la grada no se marchara con una sensación demasiado mala del partido.

De todos modos, y pensando ya en el partido de vuelta, el Valencia necesita algo parecido a un milagro para pasar a los cuartos de final. Se está viendo a lo largo de esta temporada que la plantilla valencianista tiene un nivel algo superior a la media en España, pero este nivel no le alcanza para batir a los ‘monstruos’ (tenemos ejemplos con el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern Munich y ahora el PSG). Y ahora necesita ganar por 0-2 a un equipo que demostró ser mejor, sobre todo con el balón en los pies. No hace falta ser entrenador para darse cuenta de que el cuadro blanquinegro debe jugar a la perfección en París, sin cometer un sólo error, y esperar un día aciago del rival. Las posibilidades son muy escasas pero, afortunadamente, no nulas.

Be the first to comment on "El PSG muestra el nivel real del Valencia CF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.