El Valencia aún tropieza demasiado, pero avanza

El Valencia CF logró un triunfo valioso ante el BATE Borisov, ya que queda muy bien situado para pasar a octavos de final de la Champions (con ganar uno de los dos partidos que restan lo estará). Además, mantiene su excelente trayectoria como local (sólo ha cedido un empate en siete partidos entre Liga y Champions) y su buena dinámica de los últimos tiempos, ya que desde la anterior parada por los partidos de selecciones ha ganado cuatro partidos y ha perdido sólo uno. Va asimilando los conceptos de Pellegrino, aunque aún tiene fases de relajación y pérdida de concentración, algo que también se vio ante el BATE.

En la primera parte, se vio a un equipo blanquinegro solvente, concentrado, con las ideas claras, con paciencia y con la idea de jugar el balón. En tres minutos de inspiración llegaron dos goles. Ambos tuvieron su dosis de polémica: posible mano de Jonas en el 1-0 (involuntaria, aunque sancionable) y dudas sobre si la falta a Guardado es dentro o fuera del área (imposible tenerlo claro, y eso que vi seis repeticiones). También es cierto que el Valencia se merecía ir al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte empezó con un tono similar, pero con el 3-0 se relajaron. No es al único equipo al que le pasa esto, pero se bajó demasiado el pistón, y a punto estuvieron de pagarlo. Concedió dos goles por errores individuales. Especialmente grave fue el segundo, donde Gago, en su único lunar en toda la temporada, perdió el balón en su área y dejó vendido a Guaita, que por cierto no estuvo muy inspirado en el 3-1.

El Valencia parecía verse obligado a sufrir para ganar cuando lo tenía todo a favor. Pero no. Esta vez no fue así. Los de Pellegrino supieron mantener la cabeza fría y recuperar el control del juego. Gracias a eso, llegó el 4-2 definitivo y tranquilizador.

Para finalizar, apunto otros detalles positivos. 1) Feghouli aporta una velocidad y un dinamismo muy necesarios para el equipo. 2) Banega, al que se le trata con mimo para evitar recaídas, está con confianza y distribuye juego con pausa y criterio. 3) Los tres delanteros del equipo están aportando. 4) Ricardo Costa está en su mejor momento desde que llegó a Valencia.

Clasificación del grupo F de la Liga de Campeones

Be the first to comment on "El Valencia aún tropieza demasiado, pero avanza"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.