El Valencia Basket ilusiona

Perasovic, entrenador del Valencia Basket. EFE

Ayer martes, el conjunto valenciano debutaba en la Eurocup (la segunda competición europea de baloncesto), con un trabajado pero merecido triunfo ante el Banvit turco por 88-78. Buen comienzo del Valencia Basket por tanto en una competición en la que son favoritos para alzarse con el título. Además, no hace sino refrendar lo mostrado en este principio de temporada, ya que en la Liga ACB también ha empezado fuerte, ganando 5 partidos en 6 jornadas y colocado en la segunda posición de la clasificación.

¿Por qué el conjunto taronja ha empezado tan fuerte? ¿Cuál es su secreto? Pues para empezar la continuidad del entrenador. Velimir Perasovic aterrizó mediada la temporada pasada y logró enderezar el rumbo de un equipo a la deriva hasta el punto de clasificarlo para las semifinales de la ACB por segunda vez en su historia y a disputar la final de la Eurocup. Los rectores del club no cometieron el mismo error que con Spahija y Pesic y renovaron al serbio, lo que se ha confirmado como un acierto. Con Perasovic, el Valencia Basket es un equipo con carácter, aguerrido, peleón, que ha hecho de la defensa su gran seña de identidad, sin por ello descuidar el ataque.

También se ha acertado en la confección de la plantilla. Para empezar no hubo revolución en la misma, ya que seis jugadores se mantienen de la temporada pasada, y todos ellos valiosos: Markovic, Martínez, Pietrus, Lishchuck, Faverani y San Miguel. Esto cuenta con la ventaja de que no ha habido que fichar demasiado y que en pretemporada, al conservarse parte del bloque y el entrenador, ‘sólo’ había que refrescar conceptos, y no aprenderlos. Luego, y por lo visto hasta ahora, se ha acertado en la mayoría de los fichajes. Pau Ribas se ha destapado como un complemento perfecto para Rafa Martínez, al que ha descargado de responsabilidad anotadora en el perímetro. Por su parte, los pívots Doellman y Dubljevic se han adaptado rápido al estilo de juego del equipo y han aceptado su rol. Las únicas decepciones llegan en el puesto de alero o ‘3’, donde Kelati aún no ha podido jugar por lesión y con Keselj que sí está por debajo de lo esperado en un internacional serbio que viene del campeón de Europa (Olympiakos).

No hay que lanzar las campanas al vuelo, pero desde luego el comienzo de temporada del Valencia Basket es más que prometedor y no se puede negar que están dando el máximo.

Más información:
Página web oficial del Valencia Basket Club
Estadísticas del Valencia Basket en la Liga ACB

Be the first to comment on "El Valencia Basket ilusiona"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.