El Valencia busca la Liga de Campeones goleando y batiendo récords

Los jugadores del Valencia CF celebran un gol. FOTO:www.foroche.com.es

Los jugadores del Valencia CF celebran un gol. FOTO:www.foroche.com.es

Antes de la ‘final’ por la cuarta plaza (la última que permite jugar la Liga de Campeones) ante la Real Sociedad, el Valencia CF debía superar a otro rival importante y con el que estaba empatado a puntos, el Málaga, que tan buena temporada está haciendo a pesar de sus problemas institucionales (otro que tal). Pues el cuadro valencianista superó este obstáculo y, lo que es más importante, con autoridad y buen juego (5-1). Además, recuperó el golaverage con los malagueños (perdió 4-0 en la primera vuelta) y logró un récord impresionante: marcó cuatro goles en seis minutos, algo que el Valencia nunca había hecho en su historia.

El Valencia CF de Ernesto Valverde se juega buena parte de sus opciones de Liga de Campeones en el final del mes de abril, con dos enfrentamientos seguidos ante Málaga (con el que estaba empatado a puntos) y la Real Sociedad (cuarto equipo en la Liga en estos momentos). La primera de estas dos pruebas se superó con un éxito rotundo: el Málaga se fue de Mestalla goleado (5-1) y con la sensación de que pudieron haber caído más goles si los valencianistas no levantan el pie en los últimos 20 minutos. Además, el Valencia-Málaga nos dejó un registro de otra época que tardaremos posiblemente muchos años en volver a ver: los blanquinegros marcaron cuatro goles en sólo 6 minutos de juego. A saber: Parejo marcó el 1-0 en el minuto 24, Soldado ‘mojó’ en los minutos 27 y 29 y Canales redondeó la racha con el 4-0 en el minuto 30.

 

Pero el 5-1 al Málaga dejó además sensaciones positivas por el buen juego desplegado y por la efectividad mostrada ante una de las mejores defensas de la Liga BBVA (sólo había encajado 32 goles hasta este partido, y era el tercer equipo menos goleado de Primera), aunque en Valencia no lo pareció. La goleada además permite quitarse la espinita de la primera vuelta, donde fue el Málaga el que pasó entonces por encima de los valencianistas, a los que derrotaron por 4-0. Ahora, ambos están empatados en el golaverage particular, y en caso de empate final a puntos entre ambos decicidá el golaverage general, que en estos momentos es favorable al Málaga, pero por sólo 2 goles.

El Valencia CF sale reforzado de este partido, porque a su sensacional victoria se unió el pinchazo de la Real Sociedad ante Osasuna (0-0), pero aún no ha cumplido su objetivo. Los donostiarras siguen dos puntos por delante, y ahora reciben al Valencia en su feudo de Anoeta, con lo que el empate les vale. Para poder vencer, los de Valverde deberán mantener la buena línea de juego y efectividad de los últimos partidos, pero también dejar de lado los errores defensivos.

Be the first to comment on "El Valencia busca la Liga de Campeones goleando y batiendo récords"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.