El Valencia CF ahora sí emite señales positivas

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Valencia venció y convenció. Ante el BATE Borisov se vio un equipo con fe y confianza, ordenado y compacto durante todo el partido, y no sólo a ratitos como en duelos anteriores (Athletic, Lille, Zaragoza, Real Madrid). Además fue de menos a más, acabó mejor que empezó, y eso que el comienzo no fue nada malo.

¿Por qué ante el BATE sí se vio un buen Valencia? Para empezar, porque la autoestima estaba alta tras la remontada y el triunfo del sábado pasado ante el Athletic. He dicho ya anteriormente, y no me importa repetirme, que con tranquilidad y confianza suelen salir mejor las cosas. Ayer el Valencia (y lo reconoció el propio Pellegrino en rueda de prensa) salió con confianza en sus posibilidades, y gracias a esa motivación empezó a ganar al partido. Y respetó y estudió al rival, algo necesario aunque éste sea inferior sobre el papel (como era el caso de los bielorrusos). Supo anular su principal virtud, el contragolpe, minimizando las pérdidas y luego presionando con orden y muchas veces en campo rival.

También tuvo su importancia el cambio de sistema. Sorprendió que Jonas se quedara en el banquillo y que coincidieran Albelda, Gago y Tino Costa. Pero no se jugó con trivote, sino con 4-2-3-1, con Tino Costa de enganche entre los medios y Soldado. Funcionó, porque aportó tanto mayor equilibrio defensivo como una salida ordenada y fluida del balón. No nos extrañe que repita planteamiento ante el Betis.

Por supuesto, también fue fundamental en la victoria la pegada exhibida por Soldado. Sus tres goles, (sensacionales los dos últimos, por cierto) también son una excelente noticia porque llevaba varios partidos con la pólvora mojada.

En resumen, que el Valencia logró un brillante y necesario triunfo en Bielorrusia, ya que gracias a él sigue con las opciones intactas de pasar a octavos de final.

Seguimos con la Champions
El Barcelona ganó de modo agónico al Celtic (2-1) No es la primera vez esta temporada. El Barcelona lo ha ganado casi todo, sí, pero le cuesta cerrar los partidos, sufre y es frágil en defensa (se le crean ocasiones con relativa facilidad). Será difícil que mantenga la dinámica victoriosa con esta dinámica de juego.

Más información:
Clasificación del grupo del Valencia en la Liga de Campeones

Be the first to comment on "El Valencia CF ahora sí emite señales positivas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.