El Valencia CF empieza bien una liga muy ‘austera’

Imagen del Real Madrid-Valencia. EFE

El fútbol español ya se ha iniciado de manera oficial, y para el Valencia CF lo ha hecho de forma muy positiva, con un trabajado empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Este punto viene muy bien para alimentar la ilusión del valencianismo, pero cuidado porque esto no ha hecho más que empezar.

El nuevo Valencia de Mauricio Pellegrino (en su debut oficial como entrenador, recordémoslo) estuvo bastante bien. Tuvo un par de errores defensivos (el gol de Higuaín y el larguero de la segunda parte) lo que evidencia que debe mejorar, pero en líneas generales rayó a un buen nivel defensivo. Faltó también más presencia ofensiva, pero teniendo en cuenta el rival y el estadio no me parece tan grave esto. Veremos de todos modos en los próximos partidos.

En resumen, el Valencia CF de la temporada 2012/2013 empieza ilusionando. Pero calma. El camino por recorrer es muy largo y todavía hay que confirmar las buenas sensaciones. Tampoco conviene olvidar que las ocasiones más claras fueron del Real Madrid y que el portero Diego Alves estuvo de diez.

¿Qué podemos esperar de la Liga?
Los pronósticos apuntan a un nuevo duelo Real Madrid-Barcelona por el título. Me gustaría que no fuera así, pero afirmar lo contrario, de salida, es casi insensato. Desde luego no ayuda la escasez de dinero del resto de equipos, que se han reforzado en bastantes casos a coste cero. Sólo un dato, que me parece desgarrador: hasta la reciente incorporación de Song por el Barcelona, incluso en Turquía se habían invertido más dinero en fichajes que en España. Es más, no sólo los rivales de Madrid y Barça no fichan, es que además algunos grandes jugadores se van al extranjero, como Cazorla, Michu o Javi Martínez, cuya salida al Bayern es cuestión de tiempo. En fin, confiemos en un milagro que rompa el duopolio.

Valencia y Atlético de Madrid son favoritos para estar en ‘zona Champions’ (y para darles un susto a los otros dos). El Sevilla debería mejorar su pobre rendimiento del año pasado, aunque no sé si le dará para más que la Europa League. Athletic y Málaga han perdido potencial. Equipos como Betis, Espanyol o Real Sociedad se han reforzado bien dentro de sus posibilidades y podrían acercarse a la zona alta (quizá el Getafe también entraría aquí). En evitar el descenso se centrarán el resto.

Mis últimas líneas son para el Levante. Los granotas fueron la gran revelación la temporada pasada. Y en esta pueden soñar con algo parecido, aunque para ello deben seguir con los pies en el suelo y centrarse primero en asegurar nuevamente la permanencia. La Europa League deben disfrutarla porque se la han ganado, pero tampoco deben priorizarla (lo que tampoco quiere decir que la desprecien. En el término medio está la virtud).

Be the first to comment on "El Valencia CF empieza bien una liga muy ‘austera’"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.