El fútbol que esconde la Eurocopa

EFELógicamente, la Eurocopa atrae en estos momentos la mayor atención tanto de los medios como de los aficionados, pero el alcance del fútbol es tal que a la par de esta competición están sucediendo otras cosas que deben ser reseñadas.

a) Fase de ascenso a la Liga BBVA
En estas últimas dos semanas, Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba han peleado por la tercera y última plaza de ascenso a Primera. Tras dos apasionantes y equilibradas eliminatorias, finalmente ha sido el Valladolid el que asciende. Los pucelanos acompañan así a Deportivo y Celta, con lo que tres históricos del fútbol español vuelven a la máxima categoría del fútbol español. Esta fórmula del play-off se ‘copió’ de Inglaterra, se inició el año pasado. Y el balance debe ser bueno, porque se han visto duelos apasionantes, igualados, con emoción y momentos de buen fútbol.

b) Supuestos intentos de soborno en la fase de ascenso a la Liga Adelante
Las eliminatorias Ponferradina-Tenerife y Lugo-Cádiz deciden las dos últimas plazas de ascenso de Segunda B a Liga Adelante. Pero estas eliminatorias están siendo noticia por cuestiones extradeportivas. El portero de la Ponferradina denunció (en los medios, no ante las autoridades) que le ofrecían desde Tenerife (pero no desde el club) dinero por dejarse perder. En la otra eliminatoria, desde el Lugo también insinuaron que hubo llamadas sospechosas de algunos intermediarios a los jugadores. Todo esto ha desembocado mucha polémica, cruces de declaraciones, desmentidos y comunicados de prensa… pero ninguna denuncia a las autoridades competentes ni ninguna investigación por parte de la Federación o de la justicia ordinaria ¿Por qué? Si queremos presumir de tener un fútbol limpio, las habladurías no sirven.

c) Adiós a un histórico del fútbol europeo, el Rangers de Glasgow
El club escocés, el más laureado de su país, y al que erróneamente llamábamos Glasgow Rangers en España (su nombre oficial era ‘Rangers FC’) ya no existe. La Hacienda británica no aceptó su plan de saneamiento y su incapacidad para asumir su deuda con el fisco (25 millones de euros), le obligan a refundarse en un equipo llamado ‘The Rangers FC’, que empezará a competir en la tercera división escocesa. Por cierto, dejo caer que si en España se aplicará el mismo rasero, la Primera División estaría desierta.

d) Mercado de fichajes
Lógicamente, con muchos rumores y especulaciones y pocos fichajes concretados. Evidentemente y como todos los veranos, lo mejor en este aspecto está por venir.

Be the first to comment on "El fútbol que esconde la Eurocopa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.