Los entrenadores con más años en un mismo club

El 1 de octubre de 1996, Arsène Wenger se sentaba por primera vez en el banquillo del Arsenal. Justo 20 años después, allí sigue. El francés es el entrenador del fútbol actual que más tiempo lleva en el mismo equipo. En un fútbol súper profesional donde los preparadores son las primeras piezas en caer, sin duda es un dato extraordinario. Sin embargo, todavía queda lejos de los técnicos que más años estuvieron en un mismo club. Aquí os presentamos a los cinco primeros.

1. Guy Roux (Auxerre, Francia) 44 años (1961-2005)
El entrenador francés tiene el honor de ser la persona que más tiempo ha estado dirigiendo a un club de élite. El Auxerre le contrató como técnico en 1961 (hasta ese año había sido futbolista del club). Y se mantuvo en el cargo hasta 2005 salvo unos meses en la temporada 2000/2001, en los que estuvo de baja médica (fue operado del corazón). Cuando cogió el equipo estaba en Tercera División y era amateur. Roux empezó a trabajar la cantera y a mejorar la estructura deportiva del club. Desde su llegada no paró de crecer hasta convertirse en un equipo respetado en Francia. Fue el descubridor de grandes jugadores franceses como Cantona, Blanc, Cissé o Mexés. Bajo su mando el Auxerre ganó una Liga y cuatro Copas de Francia.

2. Willie Maley (Celtic, Escocia) 43 años (1897-1940)
Fue el primer manager del Celtic de Glasgow, por lo que el cuadro católico debe buena parte de su grandeza a su figura. No era un entrenador como lo conocemos actualmente: era más un secretario técnico y no estaba en los entrenamientos, pero tenía la última palabra en todo lo que sucedía en el césped, incluyendo las alineaciones. El creó el estilo y dotó de identidad propia al Celtic. En los 43 años que estuvo al frente de la parcela deportiva el Celtic logró 30 títulos nacionales: 16 Ligas y 14 Copas. Sumando partidos oficiales y amistosos, estuvo más de 1600 encuentros al frente del Celtic.

Guy Roux, de pie a la derecha

Guy Roux, de pie a la derecha

3. George Ramsay (Aston Villa, Inglaterra) 42 años (1884-1926)
Auténtico icono del Aston Villa, bajo su tutela el club de Birmingham se convirtió en un equipo temible. En su dilatada carrera ganó 6 Ligas y 6 Copas. Hasta la aparición de Alex Ferguson nadie había ganado tanto en Inglaterra. En sus más de cuatro décadas como manager del Aston Villa (previamente fue también jugador del equipo), Ramsay dirigió cerca de 1.400 partidos, y su balance de victorias roza el 50%.

4. William Struth (Rangers, Escocia) 34 años (1920-1954)
Bill Struth estuvo toda su vida ligado al Rangers. Ayudante del primer entrenador que tuvo el club (William Wilton), ascendió a  primer entrenador en 1920 tras el fallecimiento de éste. Permaneció nada menos que 34 años al frente de los ‘protestantes’ de Glasgow. En ese tiempo ganó 18 Ligas, 10 Copas y 2 Copas de la Liga. Era un técnico casi obsesivo del orden y la disciplina. Tenía un fuerte carácter que sabía inculcar a sus jugadores.

5. Ronnie McFall (Portadown, Irlanda del Norte) 29 años (Dic. 1986- Mar. 2016)
Era el técnico en activo con más años en el mismo club hasta hace tan sólo 6 meses. En marzo de 2016 presentó la dimisión como técnico del Portadown. A este club llegó en diciembre de 1986, con lo que permaneció 29 años y 4 meses al frente de la entidad. En esas casi tres décadas, McFall consiguió que el Portadown estrenara su palmarés, adjudicándose 4 Ligas, 3 Copas y 2 Copas de la Liga de Irlanda del Norte. Antes de su estancia en el Portadown, entrenó durante casi 5 años a otro equipo norirlandés, el Glentoran, con quienes ganó una Copa.

Be the first to comment on "Los entrenadores con más años en un mismo club"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.