Excelente nota para el Levante UD en su debut europeo

Ballesteros y Rondón. FOTO:www.goal.com

Ballesteros y Rondón. FOTO:www.goal.com

El Rubin Kazan ruso puso fin al primer trayecto del Levante por las competiciones europeas, concretamente por la Europa League. Eso sí, los de Juan Ignacio Martínez sólo sucumbieron en los octavos de final y tras una prórroga (2-0). El partido en Moscú no fue nada bueno, pero eso no debe empañar la excelente campaña europea de los levantinistas.

En su primera experiencia continental, el Levante ha jugado 12 partidos (2 de fase previa, 6 de la fase de grupos y cuatro de eliminatorias), con un notable balance de 7 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. Ha jugado en Escocia, Alemania, Holanda, Suecia, Grecia y Rusia. Ha marcado un total de 17 goles y ha encajado 7. Su máximo goleador ha sido Pedro Ríos, con 3 dianas. Tan sólo se puede echar en falta (y no es culpa del Levante) en no haberse enfrentando a ningún rival de primerísima línea, ya que Motherwell, Helsinborgs, Hannover 96, Twente, Olympiakos y Rubin Kazan no forman de la élite, aunque se trate de conjuntos de nivel (especialmente en el caso de los cuatro últimos).

Pero la experiencia ha sido muy positiva. El Levante se ha percatado (jugadores, club y afición) de que tiene potencial para dar la cara en Europa. Los de JIM se han tomado en serio la competición, sin presión pero con ilusión y motivados. Y su supervivencia en Europa no le ha afectado demasiado en Liga, donde esta instalado en la zona media de la clasificación. Han mantenido sus señas de identidad en esta competición. En el Ciutat de Valencia ha cosechado 4 victorias y 2 empates, y como visitante nunca se ha visto desbordado. Ha sabido explotar sus virtudes (orden, contragolpe y pegada) y ha ganado visibilidad en el continente.

La eliminación ante el Rubin Kazan duele porque los rusos no son mejores que el Levante. Pero tampoco son peores. De hecho, son un clon de los azulgrana: orden táctico por encima de todo, pocos riesgos en ataque y mayor comodidad cuando el rival tiene el balón y pueden jugar al contraataque con espacios.

En resumen, el Levante recordará con alegría y orgullo su debut europeo, y esta experiencia les debe servir para crecer y aprender. Veo complicado que los azulgranas repitan la próxima temporada, pero en el futuro todo es posible si todos los estamentos del club mantienen la buena dinámica actual.

Be the first to comment on "Excelente nota para el Levante UD en su debut europeo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.