Jugadores a seguir del Mundial de Brasil: Delanteros

Diego Costa (España), Dzeko (Bosnia) y Jackson Martínez (Colombia)

Diego Costa (España), Dzeko (Bosnia) y Jackson Martínez (Colombia)

Después de analizar a porteros, defensas y centrocampistas, cerramos este repaso a los jugadores más importantes del Mundial de Brasil 2014 hablando sobre algunos delanteros llamados a ser importantes para sus respectivas selecciones:

Diego Costa (España/At.Madrid)
Muchos ojos estarán puestos sobre él debido a que renunció a jugar con Brasil ante la falta de oportunidades y a que en España sí apostaron por él. Acaba de salir de una lesión y está por ver si se adapta el estilo de la ‘roja’, pero ha marcado 36 goles este año y su garra, pelea y personalidad le pueden venir muy bien a los de Vicente del Bosque.

Dzeko (Bosnia/Manchester City)
Su sociedad con Pjanic puede ser una de las sensaciones del campeonato si no se ven abrumados por su debut mundialista. Este ariete gigantón (1’93 metros) es un ‘nueve’ puro, pero no sólo es peligroso en los remates de cabeza. Protege bien el balón y es capaz de tocar con criterio.

Heung-Min Son (Rep.Corea/Bayer Leverkusen)
El jugador más reconocible de la República de Corea y en el que los asiáticos centran sus esperanzas de clasificación para octavos de final. Solo tiene 21 años pero ya lleva 4 temporadas  jugando a muy buen nivel en Alemania. Atrevido y sin complejos, muy buena técnica, potente y hábil en el uno contra uno.

Heung-Min Son, delantero de Corea del Sur.

Heung-Min Son, delantero de Corea del Sur.

Jackson Martínez (Colombia/Oporto)
Gran temporada la suya en el Oporto donde ha metido casi 30 goles entre todas las competiciones. La ausencia por lesión de Falcao pone más presión sobre sus hombros. Es un delantero rematador, con una gran sentido de la anticipación gracias a su gran velocidad, pero tampoco es malo técnicamente.

Klose (Alemania/Lazio)
Debe su inclusión en esta lista a puede convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. El potente y espigado delantero, gran cabeceador y siempre con la ‘caña’ preparada, suma 14 goles en tres mundiales, a uno sólo del brasileño Ronaldo.

Lukaku (Bélgica/Everton)
En el Everton ha explotado las cualidades que se le intuían en el Anderlecht y que en el Chelsea no se vieron ante la falta de oportunidades. Todo potencia y con un físico descomunal (mide 1’91 y pesa más de 90 kg), es casi imparable en carrera o protegiendo el balón. Además tiene margen de mejora (21 años). Eso sí, se lastimó en un amistoso y empezará renqueante el Mundial.

Mandzukic (Croacia/Bayern Munich)
Ha demostrado en el Bayern de Munich, en las dos últimas temporadas, que tiene poco que envidiar a los grandes delanteros. Buen rematador tanto de cabeza como con los pies, sabe moverse y buscar la posición donde hace más daño.

El delantero croata Mandzukic, durante un partido de la pasada Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

El delantero Mandzukic, en la pasada Eurocopa.

Peralta (México/Santos Laguna)
Poco conocido porque no ha salido de México, pero es casi imprescindible en la selección, con la que siempre da lo mejor de sí mismo. Fundamental para que la ‘Tri’ ganara el oro olímpico en Londres 2012. Es muy batallador, pelea constantemente y abre espacios, además de marcar sus propios goles. Explotó tarde (tiene ya 30 años).

Sturridge (Inglaterra/Liverpool)
Su espectacular a la vez que sorprendente temporada con el Liverpool (máximo goleador inglés y segundo de la Premier) le han colocado como titular en la selección inglesa. La velocidad y el desmarque son sus principales virtudes. Aunque han jugado pocos partidos juntos, parece entenderse bien con Rooney.

Otros delanteros a seguir:
Agüero: Argentina. Manchester City
Fred: Brasil. Fluminense
Griezmann: Francia. Real Sociedad
Immobile: Italia. Torino

Be the first to comment on "Jugadores a seguir del Mundial de Brasil: Delanteros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.