Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: centrocampistas

Özil (Alemania), Iniesta (España) y Modrid (Croacia)

Özil (Alemania), Iniesta (España) y Modrid (Croacia)

Seguimos con el repaso a las estrellas de la Eurocopa de Francia 2016 con este artículo sobre los centrocampistas más destacados que participarán en el torneo.

David ALABA (Austria / Bayern Munich)
Jugador completísimo y muy versátil, capaz de jugar de maravilla en tres posiciones distintas. En el Bayern juega de lateral o central, pero con Austria juega de mediocentro porque tiene una notable calidad técnica. Está dos o tres escalones por encima de sus compañeros de selección. Por su nivel, sería fijo en cualquiera de las selecciones ‘grandes’.

Bamidele ALLI (Inglaterra / Tottenham)
El descubrimiento del año. En menos de doce meses ha pasado de jugar en la tercera categoría del fútbol inglés a obtener galones de titular en la selección. Interior o medio de carácter ofensivo, ha sorprendido su desparpajo y descaro, además de por su capacidad goleadora y visión de juego (10 goles y 9 asistencias esta temporada en la Premier League).

Kevin DE BRUYNE (Bélgica / Manchester City)
Hazard y él son las grandes estrellas de Bélgica, aunque De Bruyne ha tenido una mejor temporada tanto a nivel individual como colectivo. Si ambos conectan y están bien, Bélgica llegará muy lejos. Se mueve con soltura por cualquiera de las posiciones de ataque (mediapunta, banda izquierda o banda derecha). Destaca por su desborde, calidad técnica y disparo.

Andrés INIESTA (España / Barcelona)
Intocable en la selección española desde 2006 y, desde el adiós de Xavi, el verdadero eje del juego ofensivo de España. Tiene una calidad y un dominio del balón casi inigualables en el fútbol actual, lo que le permite ser un maestro tanto del regate como del juego asociativo. Su velocidad mental le permite ver las jugadas antes que nadie y elegir la mejor opción casi siempre.

Luka MODRIC (Croacia / Real Madrid)
Croacia tiene un centro del campo muy talentoso con Rakitic, Brozovic y Modric, pero el madridista es el auténtico líder, el que tiene los galones, el insustituible. Es el creador del juego, por él se inician las jugadas. Gran circulación de balón y excelente visión de juego, tanto en corto como en largo. Con 30 años, juega su tercera Eurocopa.

Mesut ÖZIL (Alemania / Arsenal)
El mejor asistente de la última Premier League, lo que demuestra su capacidad para dar el último pase y habilitar a sus delanteros. Jugador cada vez más indescifrable con el balón en los pies. No está exento de velocidad, lo que le permite caer a banda en ocasiones. No sorprende que sea titular en la campeona del mundo, Alemania.

Paul Pogba

Paul Pogba. FOTO: zimbio.com

Paul POGBA (Francia / Juventus)
Una fuerza de la naturaleza, no exento de técnica. Capaz de abarcar todas las franjas del centro del campo: recupera balones, se incorpora al ataque con frecuencia, es un excelente lanzador de faltas, tiene buen disparo… Por su juventud, todavía tiene fases en las que ‘desaparece’. Una buena Eurocopa le permitiría subir aún más su caché.

WILLIAM CARVALHO (Portugal / Sporting Lisboa)
Mediocentro defensivo de 24 años más que interesante. Casi siempre bien colocado y listo, es un portento físico, lo que le permite robar balones con frecuencia. Es peligroso en las jugadas de estrategia. Le falta salir de la liga portuguesa para mejorar y dar ese salto que muchos entendidos creen que puede dar.

Atención también a…
Arda Turan (Turquia)
Florenzi (Italia)
Hamsik (Eslovaquia)
Krychowyak (Polonia)
Sigurdsson (Islandia)

Más información: Porteros y defensas a seguir

Be the first to comment on "Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: centrocampistas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.