Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: delanteros

De izquierda a derecha: Ibrahimovic (Suecia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Müller (Alemania)

De izquierda a derecha: Ibrahimovic (Suecia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Müller (Alemania)

Finalizamos el análisis a los futbolistas más destacados de la Eurocopa de Francia 2016 con este repaso a los delanteros a priori más desequilibrantes del torneo

Gareth BALE (País de Gales / Real Madrid)
Juega por derecha en el Real Madrid, pero en su selección tiene libertad de movimientos y aparece por cualquier parte del frente de ataque. Gales juega para él, para explotar su velocidad y su potencia. De los 11 goles que anotaron los galeses en la fase de clasificación, 7 fueron de Bale (el 63,6 por ciento). Son demasiado dependientes de él.

Antoine GRIEZMANN (Francia / Atlético Madrid)
Cada año que pasa es mejor jugador y marca más goles. Ya no sólo es velocidad y desmarque, ahora define como un goleador y además es capaz de sacrificarse en defensa. Con Francia juega más cerca de la banda izquierda para dejar sitio a un nueve de estilo más clásico (Giroud). Sin Benzema, debe ser el referente del ataque galo.

Zlatan IBRAHIMOVIC (Suecia / PSG)
Tiene 34 años, pero su rendimiento e influencia en el juego es enorme, posiblemente mayor que nunca. Ha vivido la mejor temporada goleadora de su carrera, pero hace muchas más cosas (regatea, genera espacios para sus compañeros, tiene un excelente manejo de balon…) Suecia como bloque no es de las mejores, pero a poco que sus compañeros le echen un cable serán peligrosos.

Harry Kane, de blanco, durante un amistoso con Inglaterra.

Harry Kane, de blanco, durante un amistoso con Inglaterra.

Harry KANE (Inglaterra / Tottenham)
Primera gran competición de selecciones para este joven delantero que lleva 60 goles en sólo dos temporadas (sumando todas las competiciones). Puede formar una dupla temible con Vardy, el atacante revelación de la Premier. Kane tiene el olfato de un goleador y una prodigiosa facilidad para saber donde va a ir el balón. Además presiona en defensa y es incansable.

Robert LEWANDOWSKI (Polonia / Bayern Munich)
Posiblemente el mejor delantero centro puro del fútbol europeo actual. Casi todo lo hace bien: fijar a los centrales, caer a banda cuando es necesario, proteger el balón, apoyar a sus medios… pero sobre todo tiene gol, mucho gol. Sus números en la fase de clasificación fueron impresionantes. Acabó como máximo goleador con 13 dianas en 10 partidos.

Thomas MÜLLER (Alemania / Bayern Munich)
La palabra que mejor podría definir a Müller es ‘imprevisible’. Tiene un físico privilegiado (aunque no lo aparenta), lo que le permite ser delantero centro, hombre de banda y mediapunta, y todo en un mismo partido. Además es inteligente y peleón. Es un atacante muy atípico, pero quizá por eso anota una gran cantidad de goles cada temporada y acaba siendo fundamental, tanto en el Bayern como en Alemania.

Cristiano RONALDO (Portugal / Real Madrid)
Por cualidades, el jugador más desequilibrante del torneo. Su posición natural es la banda izquierda, pero cada vez se siente más cómodo jugando de delantero centro. De hecho con Portugal viene jugando allí últimamente. Si físicamente está a buen nivel (al Mundial 2014 llegó fundido) Portugal es favorita porque será muy difícil frenar su potencia, velocidad y capacidad de definición. Además está hipermotivado porque no ha ganado nada con su selección.

Andriy YARMOLENKO (Ucrania / Dinamo Kiev)
Es el hombre-gol de Ucrania y sobre él se centran los sistemas de ataque de su selección. Y eso que juega como extremo, aunque desde allí parte hacia el centro. Es muy elegante, rápido, fuerte, con regate y buen disparo. Relativamente desconocido porque no ha salido de su país, la Eurocopa puede auparle al primer plano.

Atención también a…
Artem Dzyuba (Rusia / Zenit)
Romelu Lukaku (Bélgica / Everton)
Álvaro Morata (España / Juventus)

Más información:
Porteros y defensas a seguir en la Eurocopa 2016
Centrocampistas a seguir en la Eurocopa 2016

Be the first to comment on "Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: delanteros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.