Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: porteros y defensas

Neuer (Alemania), Chiellini (Italia) y Piqué (España)

Neuer (Alemania), Chiellini (Italia) y Piqué (España)

Repasamos algunos nombres de futbolistas presentes en la Eurocopa 2016 de Francia que deben ser fundamentales para sus selecciones en la retaguardia, evitando goles.

Antes de que dé comienzo la Eurocopa de Francia 2016 vamos a exponer algunos de los jugadores llamados, en principio, a ser fundamentales para sus selecciones. Lo haremos línea por línea. Empezamos con porteros y defensas.

David DE GEA (España / Manchester United)
Por primera vez en casi 15 años la titularidad de Casillas en la portería española está en entredicho. La culpa es del guardameta del Manchester United (indiscutible allí), ágil a pesar de su altura, sobrio, seguro. Cada temporada da más sensación de tranquilidad y de influencia en la defensa.

Gabor KIRALY (Hungría / Szombathely)
El peculiar portero húngaro (juega siempre con pantalones largos) debe su presencia aquí a que, salvo lesión o contratiempo inesperado, se convertirá en el jugador más veterano en disputar una Eurocopa (tiene 40 años). Kiraly tiene una extensa trayectoria en sus espaldas y ha jugado muchos años en Alemania (Hertha Berlín y B. Leverkusen) e Inglaterra (Crystal Palace, Aston Villa y West Ham entre otros)

Manuel NEUER (Alemania / Bayern Munich)
No ha sido ésta su mejor temporada, pero aún así es decisivo. Una parte de las posibilidades de Alemania pasa porque Neuer esté al mismo nivel o similar del que tuvo en el Mundial de Brasil. Sus decisiones casi siempre son acertadas (cuando atajar o despejar, salir del área o quedarse bajo palos…) Además sabe jugar con los pies.

Toby Alderweireld

Toby Alderweireld (Bélgica). FOTO: tottenhamhotspurs.com

Toby ALDERWEIRELD (Bélgica / Tottenham)
Tras su discreto paso por el Atlético, en el Tottenham se ha destapado como un defensor con mayúsculas. Clave en su club y en la selección también. Puede jugar como central y como lateral (lo normal es que en la Eurocopa lo haga en el lateral). Sus mayores virtudes son la fuerza y la velocidad, además de ser muy fiable a balón parado, tanto en defensa como en ataque.

Giorgio CHIELLINI (Italia / Juventus)
Más que nunca, las posibilidades de Italia pasan por su seguridad defensiva. Y ahí el papel del veterano central (32 años) se antoja vital. Aporta un plus de competitividad, es duro, férreo en el marcaje, se anticipa. Su debilidad está con el balón en los pies. Sus compañeros en la zaga son los mismos que en su equipo, la Juventus: Barzagli y Bonucci.

Laurent KOSCIELNY (Francia / Arsenal)
Las importantes bajas de Varane y Sakho convierten al central del Arsenal en el elemento más fiable de la defensa de la selección anfitriona, Francia. Esta ha sido su mejor temporada en el conjunto inglés desde su llegada en 2010: ha jugado 44 partidos entre todas las competiciones, todos ellos como titular.

Gerard PIQUÉ (España / Barcelona)
Formará la pareja central titular de España junto a Sergio Ramos. Ambos deben ser fundamentales para que España recupere la sobriedad defensiva que perdió en Brasil 2014. Cuando está concentrado es difícil superarlo porque es rápido, fuerte, se anticipa muy bien y es seguro en los balones áereos.

John STONES (Inglaterra /Everton)
Titularísimo en el Everton, y eso que apenas tiene 21 años. Va a dar el salto a un equipo mayor la próxima temporada. En Inglaterra tienen puestas muchas esperanzas en él, aunque para esta Eurocopa tiene una dura competencia con Cahill y Smalling. Férreo en los marcajes, atento, bien colocado casi siempre, también es capaz de tocar el balón con criterio.

Atención a…
Porteros
Buffon (Italia / Juventus)
Hart (Inglaterra / Manchester City)
Tatarusanu (Rumanía / Fiorentina)
Defensas
Hummels (Alemania)
Rakitskiy (Ucrania / Shakhtar Donetsk)
Rodríguez (Suiza)
Srna (Croacia)

Be the first to comment on "Jugadores a seguir en la Eurocopa 2016: porteros y defensas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.