La relación Valverde-Valencia CF no empieza mal, pero esperemos

osasuna-valenciaAl debut de Ernesto Valverde como entrenador del Valencia CF se le pueden poner pocas pegas, primero porque el equipo recuperó la senda de la victoria, fuera de casa y en un campo siempre difícil como el de Osasuna, y segundo porque con apenas 2-3 días de entrenamientos con el nuevo técnico es imposible ver muchos cambios. Eso sí, lo visto en Pamplona debe ser el punto de partida, no vale sólo con la actitud y la pelea. Poco a poco habrá que ofrecer más.

El Valencia venció a Osasuna en el primer partido como técnico valencianista de Ernesto Valverde. Fue además un triunfo a domicilio (0-1), algo que el Valencia no lograba desde el 18 de marzo de 2012 (es decir, hace más de nueve meses y medio). Por si fuera poco, lo hizo en un campo, el Reyno de Navarra, históricamente complicado para los valencianistas. De hecho, la de ayer fue la 10ª victoria valencianista en 34 visitas ligueras a Pamplona. El Valencia fue sólido en defensa, apenas cometió errores en defensa y logró anular a su rival en varias fases del juego. En otras palabras, tuvo actitud, algo de lo que ha adolecido en la mayor parte de sus partidos, especialmente fuera de casa. También tuvo algo de fortuna, porque el gol viene tras un rebote en el palo que dejó el balón franco a los pies de Soldado. Pero al menos ayer el Valencia CF buscó la suerte.

Para empezar no está mal, y quedó claro cuál es el camino a seguir, por donde empezar, porque con lo ofrecido en Pamplona no va a bastar. El Valencia fue bastante impreciso en ataque, y le costó más de la cuenta elaborar jugadas en ataque estático. También hay jugadores que evidenciaron no estar en su mejor momento y que pueden dar más rendimiento, aunque ayer sí tuvieran una buena actitud. Dos ejemplos: Rami se complicó demasiado la vida en algunas ocasiones y Banega sólo mostró su clase a cuentagotas.

A corto plazo, el gran objetivo de Valverde debe ser que el equipo adquiera regularidad, mostrar la actitud y las ganas vistas ante Osasuna con asiduidad y no sólo en momentos puntuales. Y también ver mejor fútbol. Si lo consigue el Valencia estará, como mínimo, cerca de los primeros.

Be the first to comment on "La relación Valverde-Valencia CF no empieza mal, pero esperemos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.