La tiranía Real Madrid-Barcelona llega a la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona disputarán la 113ª final de la Copa del Rey.

Real Madrid y Barcelona disputarán la 113ª final de la Copa del Rey.

Real Madrid y FC Barcelona, dominadores absolutos de la Liga Española sin apenas oposición durante los últimos diez años, amenazan con instaurar esa tiranía también en la Copa del Rey.

Esta segunda semana de febrero se han completado las semifinales de la Copa del Rey, y los pronósticos se han cumplido: Real Madrid y Barcelona jugarán la final. La Copa, históricamente, siempre ha hado opciones a equipos más modestos de lucirse e incluso ganar títulos. Sin ir más lejos, la década pasada equipos como Mallorca (2003), Zaragoza (2004), Espanyol (2006) o Betis (2005) la ganaron, y el Getafe llegó a disputar dos finales consecutivas. Sin embargo, los dos gigantes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid llevan 4-5 años amenazando con copar casi exclusivamente ellos dos el palmarés de la competición.

Esta es la cuarta edición consecutiva en la que uno de los dos (como mínimo) juegan la final. En 2011 la final fue Real Madrid-Barcelona, como ésta. En 2012 el Barcelona repitió (y ganó al Athletic de Bilbao) y en 2013 el Real Madrid llegó a la final (que perdió ante el Atlético de Madrid). Pero es que además ambos equipos se han enfrentado entre ellos en estas cuatro temporadas, con lo que cabe plantearse qué hubiera pasado si los sorteos no les hubieran emparejado antes de la final en 2012 y 2013.

Imagen de la última final entre Real Madrid y Barcelona, en 2011.

Imagen de la última final entre Real Madrid y Barcelona, en 2011.

Y si nos centramos en cada equipo los datos también son elocuentes. El Barcelona, que es el equipo con más Copas en su palmarés (26) y el segundo con más finales (ésta será la número 37) disputará su tercera final en cuatro años y la cuarta en seis. Además ha alcanzado las semifinales en siete de las últimas diez ediciones.

Por su parte, para el Real Madrid la final de abril será también la tercera en cuatro años, hito que no lograba desde hacía más de 20 años. Los blancos juegan también su segunda final consecutiva. La última vez que lo hicieron fue en los años 1992 y 1993. El Real Madrid es además el equipo que más veces ha disputado la final (ésta próxima será la 39ª).

Más información:
Palmarés completo de la Copa del Rey

Be the first to comment on "La tiranía Real Madrid-Barcelona llega a la Copa del Rey"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.