La UEFA, la RFEF y los minutos de silencio

EFE

Andan los futboleros en general bastante cabreados por el hecho de que no haya un minuto de silencio en el España-Portugal por el fallecimiento de Miki Roqué, jugador del Betis. Es comprensible. La UEFA, la Federación Española (RFEF), o ambas, deberían mostrar más mano izquierda en estos asuntos.

Se excusan los de la UEFA en que no han recibido una petición oficial de la RFEF. Bien ¿y qué? ¿Es verdaderamente necesario hacer una petición formal, por escrito, antes de x horas antes del partido? ¿No bastaría con que la delegación de turno (la española en este caso) se pusiera de acuerdo con la del rival en cuestión y, luego, comunicárselo al delegado de UEFA de cada partido? En la Liga española es mucho más fácil. (Por fin algo que sí hacemos mejor que otros)

Este ‘palo’ a la UEFA también es extensible a la Federación Española. Vale que lo de la petición formal sea exagerado, pero si sabes que el reglamento está así… La RFEF asegura que hicieron una petición verbal y extraoficial, y que al obtener una respuesta negativa de la UEFA, desistieron. Pero sin embargo, sí hubo minuto de silencio en el Francia-Suecia… así que algo falla. No me extraña que haya críticas hacia ambos organismos por su falta de sensibilidad. Refuerza la teoría de que viven en su propia burbuja.

Para terminar, un poco de historia de los minutos de silencio. Su origen se remonta a 1919, cuando un soldado del ejército británico, Edward Honey, ex combatiente en la I Guerra Mundial, propuso realizar no uno, sino dos minutos de silencio el 11 de noviembre de ese año (primer aniversario del fin de la guerra) como muestra de homenaje a todos los fallecidos en la contienda. La idea gustó al rey Jorge, que dictó que se celebrara. Desde entonces, ese gesto se ha ido haciendo universal como símbolo de respeto y homenaje a personas fallecidas en grandes catástrofes o de especial relevancia.

Be the first to comment on "La UEFA, la RFEF y los minutos de silencio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.