Las cifras y récords de David Albelda con el Valencia CF

David Albelda

David Albelda

David Albelda es uno de los grandes jugadores en la historia del Valencia CF, por la cantidad de partidos y títulos que ha conquistado, y por el peso específico que ha tenido a lo largo de sus 15 temporadas en la entidad de Mestalla. Fue pieza clave en el mejor Valencia CF de la historia, el de la temporada 03/04, del del doblete Liga-Copa de la UEFA.

Su agria polémica, con denuncia y juicio incluidos, con el ex presidente Juan Bautista Soler tras ser apartado del equipo en 2008, es su peor momento. Y desde entonces un sector de la afición no le perdona que denunciara al club. Pero polémicas al margen, Albelda merece estar colocado junto a Kempes, Puchades, Arias, Fernando, Sol, Mendieta o ‘Piojo’ López dentro del olimpo del valencianismo. He aquí algunos números que explican la tremenda importancia que ha tenido Albelda para el Valencia Cf y lo mucho que le ha aportado.

– Es el tercer jugador con más partidos de Liga en la historia del Valencia CF, con 351. Sólo le superan Arias (375) y Fernando (421).

– Albelda es el futbolista que más encuentros de competición europea ha jugado (101) con la camiseta del Valencia (repartidos entre Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League, Supercopa de Europa y Copa Intertoto)

– Ha jugado un total de 485 partidos oficiales, repartidos en 351 partidos de Liga, 27 de Copa, 6 de Supercopa de España y 101 de competiciones europeas. Si añadimos partidos amistosos, Albelda ha disputado nada más y nada menos que 574 partidos. Sólo le superan, otra vez, Arias (616 partidos) y Fernando (681).

– Albelda ha sido internacional con España en 51 ocasiones, disputando dos Mundiales (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, jugando cuatro partidos en total) y la Eurocopa de Portugal 2004. Es el valencianista con mayor número de presencias con España. Además, fue medalla de plata en Sydney 2000 y participó en el Mundial sub’20 de Malasia en 1997.

– Es el jugador que más títulos ha ganado con el Valencia (6), empatado con Santiago Cañizares: 2 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa de España, 1 Copa de la UEFA y 1 Supercopa de Europa.

TODOS LOS PARTIDOS DE ALBELDA CON EL VALENCIA CF
(Recopilados de ciberche.net)

Liga: 351 partidos (6 goles)
Copa: 27 partidos
Champions: 64 partidos
UEFA/Europa League: 31 partidos (2 goles)
Supercopa España: 6 partidos (1 gol)
Supercopa Europa: 1 partido
Intertoto: 5 partidos
Amistosos: 89 partidos (4 goles)

TOTAL: 574 partidos (13 goles)

Be the first to comment on "Las cifras y récords de David Albelda con el Valencia CF"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.