Las ideas claves del proyecto ‘GloVal’ para el Valencia CF

Amadeo Salvo, vicepresidente de la Fundación Valencia CF. FOTO:sentimentche.es

Amadeo Salvo, vicepresidente de la Fundación Valencia CF. FOTO:sentimentche.es

Todos los medios valencianos ya se han hecho eco del proyecto ‘GloVal’, el plan de la Fundación Valencia CF para el club. Así que voy a utilizar este artículo para resumir y destacar los aspectos y las ideas más importantes o llamativas que expuso Amadeo Salvo, quien por cierto tiene muchas papeletas de ser elegido presidente del Valencia CF en la próxima Junta General de Accionistas del 4 de junio. Son las siguientes:

1) Se va a trabajar en cuatro grandes áreas (deportiva, económica, marketing y cantera) y en que el ‘Fair Play’ sea una seña de identidad del Valencia CF

2) Para el primer equipo se utilizará un modelo basado en la cantera y en jugadores de referencia. La idea sería fichar únicamente a jugadores importantes y que la cantera sea un ‘suministrador’ constante de jugadores. Señalan que el equipo “será igual o mejor” que el de esta temporada. De cara al futuro se buscará jugadores identificados con el club y que sean un modelo de comportamiento.

3) Nuevo impulso a la cantera. la Fundación quiere que sea “una de las tres mejores del mundo”. Para ello se duplicará la inversión, se buscará mejorar la formación de entrenadores, la Ciudad Deportiva será un Centro de Alto Rendimiento y se buscará captar, entre otros, a los mejores chavales de la Comunitat. También se firmarán pactos y convenios con escuelas. entrenadores, entre otros aspectos. El objetivo, según comentó Salvo, es que la cantera “cada año genere 2-3 jugadores de Primera División. También se buscará el crecimiento del Valencia Femenino.

gloVal

4) Potenciar y rentabilizar la ‘marca Valencia CF’. No expusieron detalles, pero el objetivo es encontrar un aspecto diferenciador y potenciarlo, además de buscar mayores ingresos, mejorar el marketing, la búsqueda y atención de patrocinadores… También se pretende con la ‘marca Valencia CF ‘ recuperar prestigio a nivel internacional.

5) Modernizar y profesionalizar todas las áreas del club para poder cumplir lo expuesto en el punto anterior. Esto incluiría tanto la gestión deportiva y empresarial como las instalaciones e incluso el papel de jugadores y aficionados

6) Objetivos a nivel social: Recuperar la ilusión de los socios, potenciar el valencianismo en niños y jóvenes, ser un club respetado en todos los estamentos del fútbol y ser embajador de Valencia en el mundo. Incluso se creará un nuevo himno.

Ahora viene el matiz. Para que este proyecto funcione (y los patronos de la Fundación lo saben) es necesario contar con dinero, algo de lo que no anda muy sobrado el Valencia CF. A la hora de obtener ingresos, la deuda con Bankia y la paralización del estadio son un lastre grandísimo. Hasta que no se solucionen estos dos puntos, el proyecto ‘GloVal’ posiblemente no pase de ser una buena idea. Esperemos acontecimientos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.