Lo más destacado de la 2ª jornada del Mundial de Brasil 2014

Decepcionante España e histórico Klose.

Decepcionante España e histórico Klose.

La 2ª jornada del Mundial de Brasil 2014 ya ha pasado a la historia. Ya podemos asegurar que se trata de un Mundial con muchos goles y donde las selecciones americanas están ganando la partida a las del resto del mundo, especialmente las europeas. Aquí os dejo algunos apuntes interesantes.

Hecatombe sin precedentes de España
Por quinta vez en la historia, (tercera en las cuatro últimas ediciones y segunda consecutiva) el campeón de un Mundial cae en la primera fase del siguiente. La verdad es que la mejor generación de España ha tenido un final muy triste: dos derrotas, siete goles en contra y sólo un gol a favor, y de penalti. Lo normal es que haya renovación en la ‘roja’. Nunca en su historia España había quedado eliminada tras la disputa del segundo partido.

Klose, máximo goleador histórico de los Mundiales
El ariete alemán anotó el 2-2 de Alemania ante Ghana, su 15º gol en los Mundiales, lo que le coloca a la cabeza de los goleadores históricos de esta competición, empatado con el brasileño Ronaldo. Además, Miroslav Klose se convierte también en el tercer futbolista de la historia en marcar goles en 4 Copas del Mundo distintas (cinco en Corea/Japón 2002, cinco en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y éste último en Brasil 2014). Los otros dos son el brasileño Pelé y su compatriota Seeler.

Costa Rica, la revelación
El grupo D era considerado como el ‘grupo de la muerte’ por la presencia de tres campeones del mundo: Italia, Uruguay e Inglaterra. Se daba por sentado que estos tres lucharían encarnizadamente por clasificarse, con Costa Rica como convidado de piedra. Pues bien, los ‘ticos’ ganaron a Uruguay e Italia y pasan por segunda vez en su historia a octavos de final, reventando todos los análisis previos. Forman un bloque muy sólido, que no ha cometido un solo error, al que han unido pegada en ataque.

Luis Suárez celebra uno de sus goles a Inglaterra. FOTO: depor.pe/Reuters

Luis Suárez celebra uno de sus goles a Inglaterra. FOTO: depor.pe/Reuters

Luis Suárez: ¿el mejor delantero del momento?
Es determinante. Sus equipos bajan muchísimo sin él. No jugó el primer partido y Uruguay perdió. Ante Inglaterra, Luis Suárez fue titular. Y acabó siendo decisivo. Sus dos goles le dieron una victoria trascendental a su selección. Si el Liverpool peleó por el título de Liga hasta la última jornada fue gracias a sus 31 goles, que le convirtieron en Bota de Oro del fútbol europeo.

Francia es la sensación
Los franceses han goleado en sus dos partidos (3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza), tienen a Benzema en estado de gracia y a un centro de campo fortísimo, muy físico y con llegada al área (Pogba, Matuidi, Cabaye…) No partían en muchas quinielas antes del Mundial, pero se han ganado el respeto.

Otra gran cita en la que falla Inglaterra
Casi siempre se espera mucho de los ingleses, pero a la hora de la verdad suelen fallar en los partidos importantes. Cierto es que estaba encuadrado en el grupo de la muerte, con Italia, Uruguay y Costa Rica, pero ante los dos primeros perdió. Eso sí, tiene jóvenes valores como Sterling, Lallana, Barkley o Sturridge que son muy jóvenes y pueden mejorar. Desde 1958 no quedaban eliminados en la primera fase.

Neymar, obstaculizado por la defensa de México. FOTO: EFE

Neymar, obstaculizado por la defensa de México. FOTO: EFE

Las grandes ‘sufren’
Brasil empató con México. Alemania hizo lo propio con Ghana. Italia perdió con Costa Rica. Argentina sólo pudo ganar a Irán gracias a una genialidad de Messi en el minuto 91, qué decir de España e Inglaterra… De momento las grandes favoritas no están acabando de dar la talla. Veremos a la hora de la verdad (los cruces a partido único, al todo o nada) qué es lo que ocurre.

Cinco selecciones ya eliminadas
Además de los ya mencionados España e Inglaterra, también han quedado matemáticamente eliminadas en esta segunda jornada Camerún, Australia y Bosnia Herzegovina. Honduras y Portugal aún tienen mínimas opciones de clasificación, pero necesitan un milagro en la última jornada.  En Sudáfrica 2010, a estas alturas, sólo estaban ya matemáticamente eliminadas Camerún y Corea del Norte.

2 Comments on "Lo más destacado de la 2ª jornada del Mundial de Brasil 2014"

  1. Rafael Rossito | 24/06/2014 en 17:02 | Responder

    En los mundiales, casi siempre los favoritos fracasan y este mundial no es la excepcion. Lo positivo es que surgen nuevas estrellas y esto hace mas interesante a este deporte. Me llama la atencion que hayan pocos comentarios sobre Italia, poseedor de cuatro campeonatos mundiales que la hace la mas grande ganadora de Europa y no digamos a nivel de clubes.

    Tratando de ser objetivo en el asunto, considero que ha contribuido mucho el alto espiritu de algunas selecciones latinoamericanas, como por ejemplo las mexicana, chilena y tica, espiritu que que superado a la tecnica, el peso y velocidad de grandes y tradicionales selecciones; por otro lado, el apoyo de los aficionados y el clima, que en algunos casos ha sido terrible, clima que no es frecuente en Europa.

    No cabe duda que es un gran mundial, ojala que los arbitros
    mejoren su desempeño para que podamos disfrutar de este evento, que acapara como ningun otro la atencion de todo el mundo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.