Lo más destacado de la Liga de Campeones 15-16

Celebración de varios jugadores del Real Madrid.Celebración de varios jugadores del Real Madrid.

Damos un repaso a la última edición de la UEFA Champions League desgranando algunos datos y récords que se han producido esta temporada.

El Real Madrid aumenta su ventaja
Con el título logrado en Milán, el Real Madrid logra su 11ª Copa de Europa/Liga de Campeones. Aventaja en cuatro títulos al Milan (que tiene 7) y en seis a Liverpool, Bayern Munich y FC Barcelona (5). Además, el club blanco es también el club con más títulos bajo ambos formatos: Copa de Europa (6) y Liga de Campeones (5)

Cinco finales consecutivas ganando para los blancos
Las cinco finales que el Real Madrid ha disputado en la era Champions las ha resuelto con victoria (1998, 2000, 2002, 2014 y 2016). Iguala su mejor racha ya que sus cinco primeras finales también las ganó (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

Tercera final que pierde el Atlético
La gloria le está siendo esquiva al Atlético de Madrid. Tres veces han llegado al partido decisivo (1974, 2014 y 2016) y en las tres cayó derrotado. Es el primer equipo que pierde sus tres primeras finales. Hasta hoy, todo aquel equipo que había llegado a esta cifra había ganado al menos una.

Zidane, séptimo campeón de Europa como jugador y como entrenador
El francés, que ganó como jugador la Liga de Campeones de 2002 también con el Real Madrid, se une a un selecto club formado por Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

Undécima final que se decide por penaltis
Desde la creación de la Copa de Europa, con ésta son 11 las ediciones en la que el campeón se ha conocido después de una tanda de penaltis (siete en la ‘era Champions’). Era la primera tanda en una finalísima para Real Madrid y para Atlético.

Real Madrid-Atlético: tercera final entre equipos españoles.

Real Madrid-Atlético: tercera final entre equipos españoles.

Sexta final entre equipos de un mismo país
Real Madrid y Atlético ya se enfrentaron el Lisboa en el año 2014, y en el año 2000, en lo que fue la primera final entre equipos de un mismo país, Real Madrid y Valencia se enfrentaron en París. Además, se ha visto una final entre italianos (Milan-Juventus en 2003), una entre ingleses (Manchester United-Chelsea en 2008) y otra entre alemanes (Bayern Munich-Borussia Dortmund en 2013).

Sergio Ramos, goleador en dos finales
El defensa español, autor del gol del Real Madrid, ya marcó en la final del año 2014, también ante el Atlético de Madrid. Es el 5º jugador que marca en más de una final de la Liga de Campeones. Si contamos la Copa de Europa, hay 18 futbolistas que han marcado gol en dos o más finales. Di Stefano es el que más, con 7 dianas en 5 finales.

Primera edición con cinco equipos de un país
España, se convirtió en el primer país que tuvo a cinco representantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla. En la temporada 2016/2017 se puede repetir la misma situación si el Villarreal sobrevive a la fase previa de agosto.

20 ediciones de Champions para Real Madrid, Barcelona y Oporto
Estos tres equipos igualan al Manchester United como los equipos que más veces han disputado la Liga de Campeones desde su creación en la temporada 1992/1993. El Bayern Munich alcanzará esta cifra la próxima temporada (ya está clasificado).

Debutaron Gent y Astana
Ningunó desentonó, aunque los belgas del Genk llegaron más lejos (octavos de final). El Astana, por su parte, se convirtió en el primer equipo de Kazajstán en jugar la Copa de Europa/Liga de Campeones. En su estreno logró 4 puntos. El Borussia Moenchengladbach debutó en Champions (cayó en la fase de grupos), pero sí había disputado la antigua Copa de Europa.

Casillas, el jugador con más partidos jugados en Champions.

Casillas, el jugador con más partidos jugados en Champions. FOTO: goal.com

Iker Casillas, el jugador con más partidos
El guardameta del Oporto se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado de la liga de Campeones. Jugó los seis de la fase de grupos y se quedó con 156, superando a otro español, Xavi (151)

Más partidos en Liga de Campeones (No se incluyen fases previas)
1. Iker CASILLAS 156
2. XAVI Hernández 151
3. RAÚL González 142
4. Ryan GIGGS 141
5. Cristiano RONALDO 127

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico
El portugués inició la temporada empatado con el argentino Leo Messi, pero durante la campaña deshizo el empate: acabó como máximo goleador con 16 dianas. Messi se quedó a diez goles

Más goles en Liga de Campeones (No se incluyen fases previas)
1. Cristiano RONALDO 93
2. Lionel MESSI 83
3. RAÚL González 71
4. Ruud VAN NISTELROOY 56
5. Thierry HENRY 50

El Real Madrid iguala la mayor goleada de la historia
El Real Madrid venció 8-0 al Malmoe sueco en la última jornada de la fase de grupos. Estos ocho goles de diferencia igualan l mayor goleada de la historia de la Champions (desde 1992): el Liverpool le endosó el mismo marcador al Besiktas en 2007.

Pleno de derrotas del Maccabi Tel-Aviv
El campeón israelí tuvo el dudoso honor de ser el peor equipo de la Liga de Campeones 2015/2016: perdieron sus seis partidos de la fase de grupos. Es la 17ª vez que un equipo no puntúa en una edición de la Champions.

El Bayern Munich, infalible en casa
El conjunto alemán acumula 12 victorias consecutivas en su estadio. Es un récord histórico, igualado con el Manchester United. Sin embargo, el Bayern puede superarlo porque su marca sigue en vigor (han ganado todos sus partidos como local en las últimas dos temporadas). y ojo el Barcelona lleva en estos momentos 11 victorias seguidas en el Camp Nou y también puede seguir mejorando.

Los futbolistas del Bayern Munich celebran un gol.

Los futbolistas del Bayern Munich celebran un gol. FOTO: goal.com

El Atlético y las tandas de penalties
Dos tandas de penalties se han visto en esta edición de la Liga de Campeones. En ambas estuvo presente el Atlético de Madrid. En octavos de final ganó al PSV Eindhoven. En la final perdió con el Real Madrid.

Be the first to comment on "Lo más destacado de la Liga de Campeones 15-16"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.