Lo que le espera al Valencia CF en Europa

EFE

EFE

Este jueves 20 de diciembre, el Valencia CF conocerá a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde ya no valen accidentes. Al Valencia le tocará en suerte uno de los siguientes cinco rivales: Borussia Dortmund, Manchester United, Juventus, PSG o Schalke 04.

El cuadro valencianista, como segundo de su grupo en la primera fase, se medirá en octavos de final (y jugando la ida en Mestalla) a un club clasificado en primera plaza en la fase de grupos. Descartados Barcelona y Málaga por ser ambos del mismo país y el Bayern Munich al coincidir con ellos en el grupo F, la terna de rivales queda reducida a cinco equipos expresados anteriormente. Por historia y nivel de plantilla, el más complicado para el Valencia sea posiblemente el Manchester United. El más asequible sería el Schalke 04. Los otros tres, Borussia Dortmund, Juventus y PSG,  también son rivales potentísimos y obligarían al Valencia a dar el 100% en ambos choques si quiere estar en cuartos de final. Repasemos brevemente los puntos fuertes y débiles de cada equipo y sus estrellas.

escudo-ManUtdManchester United
Se trata de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, por todo (potencial económico y deportivo, historia, tradición, número de seguidores…). Tras su batacazo de la pasada edición de la Champions, en ésta no quiere confianzas. Es un equipo temible en ataque con jugadores como Van Persie (gran temporada la suya hasta el momento), Rooney, Chicharito, Young o Nani. Otra de sus virtudes es su pelea constante, nunca se rinde y siempre compite hasta el final. Por el contrario, flojea en defensa,  por la baja de Vidic (aunque está a punto de reaparecer) y porque los veteranos Evra o Ferdinand ya no son los de antaño y sus recambios (Jones, Evans, Rafael) no han cuajado todavía. Con todo, es un favorito claro para el título.

Año de fundación: 1878
Estadio: Old Trafford (76.000 espectadores)
Títulos: 19 Ligas, 11 Copas, 4 Copas de la Liga, 19 Supercopas, 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinental / Mundial de Clubes

escudo-borussia-dortmundBorussia Dortmund
Es el actual campeón de Liga alemán (dos años seguidos) y fue el primero de su grupo por delante de Real Madrid, Ajax y Manchester City. Sólo por eso ya debe ser tenido en cuenta. Especialmente peligroso al amparo de su afición, la más ruidosa de Alemania con diferencia. Su fortaleza está en bloque, aunque este año, sobre todo en Liga, está siendo algo irregular. Tiene varios centrocampistas ofensivos de gran nivel como Reus y Gotze, y en defensa son contundentes. Aquí destaca el central internacional Hummels. Nunca se ha visto las caras con el Valencia.

Año de fundación: 1909
Estadio: Signal Iduna Park (80.552 espectadores)
Títulos: 8 Ligas, 3 Copas, 4 Supercopas, 1 Copa de Europa, 1 Recopa y 1 Copa Intercontinental

escudo-schalke04Schalke 04
Sin duda, el más asequible de los cinco posibles rivales para el Valencia, aunque no se debe despreciar su potencial (recuérdese la eliminatoria de 2011). Al igual que los blanquinegros, están en crisis de resultados en su país y acaban de despedir a su entrenador, Huub Stevens, pero en Europa están invictos. Sus jugadores más destacados son el portero (ex valencianista) Hildebrand, el defensa griego Papadopoulos, los centrocampistas Holtby, Barnetta y Afellay y los atacantes Farfán y Huntelaar. Hasta ahora eran un equipo con muchos problemas en defensa, veremos si el nuevo entrenador (suena Di Matteo), les hace cambiar.

Año de fundación: 1904
Estadio: Veltins Arena (61. 673 espectadores, 54.000 en competiciones europeas)
Títulos: 7 Ligas, 5 Copas, 1 Copa de la Liga, 1 Supercopa, 1 Copa de la UEFA

escudo-JuventusJuventus
El equipo con más títulos de Italia vuelve al primer plano continental tras superar el escándalo del Moggigate que provocó la pérdida de varios títulos, la desmantelación del equipo y su descenso a la Serie B. Su principal virtud es su enorme solidez defensiva y su competitividad, y no están exentos de calidad. Los veteranos Buffon y Pirlo son sus estandartes, muy bien acompañados de excelentes jugadores como Barzagli, Isla, Vidal, Marchisio, Giovinco o Quagliarella. Le falta una verdadera estrella y un goleador, puesto que ni Vucinic ni Bendtner (ahora lesionado) terminan de convencer.

Año de fundación: 1897
Estadio: Juventus Stadium (41.000 espectadores)
Títulos: 30 Ligas, 9 Copas, 5 Supercopas, 2 Copas de Europa, 1 Recopa, 3 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas Intercontinentales

escudo-psgParis St. Germain
El nuevo rico del fútbol europeo. Son un equipo configurado a golpe de talonario y sin reparar en gastos. Jugador por jugador forman una plantilla de una calidad inmensa, pero no terminan de encajar como equipo. Ahí es donde tiene su margen de mejora. Ibrahimovic es su punta de lanza, pero cuenta con futbolistas excelentes en todas sus líneas, desde la defensa (Thiago Silva, Maxwell) hasta la delantera (Lavezzi y el propio Ibra) pasando por el centro del campo (Pastore, Menez, Motta y Lucas Moura, que llega al equipo en enero). También les puede pesar su inexperiencia en competiciones europeas.

Año de fundación: 1970
Estadio: Parque de los Príncipes (47.428 espectadores)
Títulos: 2 Ligas, 8 Copas, 2 Supercopas, 3 Copas de la Ligay 1 Recopa

Be the first to comment on "Lo que le espera al Valencia CF en Europa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.