Lo que no hay que perderse de la NBA

LeBron James, MVP de la pasada temporada. EFE

La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA (la liga de cualquier deporte más seguida del mundo, sin discusión) arranca su temporada 2012/2013 este martes 31 de octubre. Brevemente expongo los principales focos de interés de la nueva temporada:

– ¿Alguien podrá con Miami? Los Heat son los actuales campeones y los máximos favoritos para repetir en 2013, porque no sólo mantienen el bloque, sino que además lo han reforzado con Ray Allen y Rashard Lewis. El gran aspirante a destronarlo es Oklahoma (Durant, Westbrook, Ibaka…), y también están en la terna Boston Celtics, Chicago Bulls o Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers. Hay que seguirlos muy de cerca, porque pueden pelear por el anillo… o darse un batacazo considerable. Han fichado a Nash y Howard para formar un quinteto potentísimo junto con Bryant, World Peace (Artest) y Gasol. Al mismo tiempo son muy veteranos y hay dudas acerca del banquillo.

La lucha por el MVP. Kevin Durant y Lebron James parten con ventaja para llevarse el galardón, pero no se debe descartar a jugadores como Rondo, Bryant, Nowitzki, Rose si le respetan las lesiones…

Víctor Claver y los españoles. El alero valenciano debuta en la NBA de la mano de los Portland Trail Blazers. Jugar con regularidad debe ser su principal objetivo en su primer año. Del resto, Los hermanos Gasol e Ibaka son fundamentales en sus equipos, Calderón peleará la titularidad en Toronto y Ricky Rubio no jugará hasta diciembre-enero (y en Minnesotta se muerden las uñas mientras tanto)

El retorno de Rose. El MVP de 2011 es tan bueno y determinante que su gravísima lesión de rodilla del año pasado convirtió a los Bulls en un equipo del montón. Si no recae y es capaz de jugar con regularidad, Chicago optará a todo, o al menos será un dolor de cabeza para Miami en el Este.

Brooklyn Nets. Los Nets cambian New Jersey por New York en busca de atención mediática. A eso hay que unir la fuerte inversión del dueño en jugadores. Con todo, no estará a la altura de los mejores del Este (no al menos este año)

New York Knicks. Junto con los Lakers son el equipo más popular de Estados Unidos, pero su gestión en los despachos es nefasta desde hace bastante tiempo. Tiene nombres (Kidd, Anthony, Stoudemire, Chandler, Felton, Prigioni, Camby…) pero en la mayoría de los casos son gente veteranísima que ya han pasado sus mejores años, y no está nada claro que pueda funcionar como equipo.

La Conferencia Oeste. Oklahoma destaca sobre el resto, y en teoría los Lakers también, pero el nivel medio de esta conferencia es altísimo, hasta el punto de que hay 11-12 equipos (sobre 15) con posibilidades de meterse en los play-offs.

Be the first to comment on "Lo que no hay que perderse de la NBA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.