Los clubes de fútbol con más títulos internacionales

Los clubes de fútbol con más títulos internacionales

31/05/2018 4 Por José E. Carratalá

¿Cuál es el club de fútbol con más títulos internacionales? ¿Qué equipos dan casi siempre lo mejor de sí mismos cuando juegan fuera de su país? Esta peculiar clasificación cuenta ahora mismo con el Real Madrid (España) como líder. El conjunto madridista ha ganado 25 títulos internacionales. En este artículo aparecen los 6 equipos del mundo con más títulos internacionales. Todos ellos han ganado más de 15 competiciones, bien continentales, bien mundiales.

(NOTA: El * indica competiciones que ya no se celebran)

Real Madrid (España) 25 títulos

El conjunto español, que ya era líder en este apartado, ha aumentado su ventaja en la temporada 2017/2018, en la que ha conquistado tres títulos internacionales: la Liga de Campeones europea, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El Real Madrid es el único club del mundo que ha ganado más de diez veces una misma competición internacional (la Copa de Europa/Liga de Campeones). A nivel europeo nadie ha jugado ni ganado tantos partidos internacionales como ellos.

Títulos
13 Copas de Europa/Liga de Campeones
2 Copas de la UEFA
4 Supercopas de Europa
6 Copas Intercontinentales/Mundial de clubes

Al Ahly (Egipto) 20 títulos

Es el mejor equipo de África por palmarés. En su continente nadie ha ganado más veces la Liga de Campeones, ni la Recopa, ni la Supercopa. Sumando las competiciones nacionales, el Al Ahly posee más de 100 títulos en sus vitrinas. No obstante, su potencial no es comparable al de los grandes clubes europeos o sudamericanos. Ha participado en cuatro ocasiones en el Mundial de clubes y su mejor resultado es una tercera plaza, y sólo ha ganado a equipos asiáticos, oceánicos o norteamericanos.

Títulos
8 Ligas de Campeones de África
4 Recopas africanas *
1 Copa Confederación
6 Supercopas Africanas
1 Copa Afro-Asiática *

Imagen reciente del Al-Ahly egipcio.

Imagen reciente del Al-Ahly egipcio.

FC Barcelona (España) 20 títulos

El FC Barcelona siempre ha sido un equipo muy fiable en competiciones continentales desde su debut a finales de los años 50 del siglo XX. No obstante, el gran trofeo, la Copa de Europa/Liga de Campeones, se le resistió hasta 1992. Domina el palmarés de las desaparecidas Recopa y Copa de Ferias y de la Supercopa de Europa (aunque empatado con el Milan en esta competición).

Títulos
5 Copas de Europa/Ligas de Campeones
4 Recopas *
3 Copas de Ferias *
5 Supercopas de Europa
3 Mundiales de clubes

AC Milan (Italia) 18 títulos

El conjunto milanista es de los que se crece cuando juega competiciones internacionales. Además de sus 18 títulos es difícil verle caer en las primeras rondas (aunque precisamente los últimos años son la excepción). El Milan es el club que más veces ha ganado la Supercopa de Europa (5 veces, las mismas que el Barcelona). Nunca ha ganado la Copa de la UEFA/Europa League.

Títulos
7 Copas de Europa/Ligas de Campeones
2 Recopas *
5 Supercopas de Europa
4 Intercontinentales/Mundial de clubes

CA Boca Juniors (Argentina) 18 títulos

El equipo de Buenos Aires, el de Maradona, es el mejor de Sudámerica en este apartado. Boca Juniors ha ganado todas las competiciones que existen o han existido en su continente. Domina el palmarés de la Recopa y la Copa Sudamericanas, y es segundo en el de la Copa Libertadores. Eso sí, desde 2008 no sabe lo que levantar un título internacional.

Títulos
6 Copas Libertadores
2 Copas Sudamericanas
4 Recopas Sudamericanas
1 Supercopa Sudamericana *
3 Copas Intercontinentales
1 Copa Master *
1 Copa de Oro Nicolás Leoz *

Boca e Independiente: los sudamericanos con más títulos internacionales

Boca e Independiente: los sudamericanos con más títulos internacionales

CA Independiente (Argentina) 16 títulos

Curioso el caso del equipo argentino, puesto que ha ganado más títulos internacionales que nacionales (16 por 14). La Copa Sudamericana de 2010 es su último entorchado. Es el club con más Copas Libertadores (7), con el añadido de que jamás perdió una final de esta competición. Independiente también posee el récord de títulos consecutivos (4) en este torneo.

Títulos
7 Copas Libertadores
1 Copa Sudamericana
1 Recopa Sudamericana
3 Copas Interamericanas *
2 Supercopas Sudamericanas *
2 Copas Intercontinentales