Los objetivos de los equipos de la Liga BBVA (1)

Messi (Barcelona), Villa (At. Madrid) y Beñat (Ath. Bilbao)

Messi (Barcelona), Villa (At. Madrid) y Beñat (Ath. Bilbao)

En este post y en uno posterior analizaré brevemente los objetivos y sueños de cada uno de los 20 equipos de la Liga BBVA 2013/2014. En esta primera entrega, los primeros diez equipos, ordenados por orden alfabético.

UD ALMERÍA
Como recién ascendido que es, centrará todos sus esfuerzos en la permanencia. Y lo hará desde la modestia, con un presupuesto bajo y con un proyecto basado en la cantera y fichajes a bajo coste. Jugadores a seguir: el veterano Soriano y el joven internacional sub’20 Suso, que llega cedido del Liverpool. El Almería cuenta con el técnico más joven de la categoría y segundo de toda la historia de la Liga: Francisco Rodríguez, de sólo 34 años. Tiene a sus órdenes a futbolistas mayores que él.

ATHLETIC DE BILBAO
Tras una última campaña decepcionante, el Athletic hace borrón y cuenta nueva con el objetivo mínimo de no pasar agobios e intentar incluso alcanzar puestos europeos. Llega Ernesto Valverde al banquillo (2ª etapa del técnico en Bilbao) y ha invertido parte de los 40 millones de Javi Martínez en fichajes interesantes: Beñat (Betis), Kike Sola (Osasuna) y Mikel Rico (Granada).

CLUB ATLÉTICO DE MADRID
Los rojiblancos aguantaron el ritmo de Barcelona y Real Madrid durante buena parte de la temporada pasada y al final no acabaron demasiado lejos de ellos. la baja del goleador Falcao la suplen con la de Villa, que sobre el papel es buen recambio aunque el Guaje no esté ahora mismo a la altura del colombiano. Puede repetir en esta Liga 2013/2014 su brillante papel. Todo lo que no sea repetir presencia en Liga de Campeones sonará a fracaso.

Varios jugadores del Barcelona celebran un gol.

Varios jugadores del Barcelona celebran un gol.

FC BARCELONA
El actual campeón de Liga sólo tiene al Real Madrid para hacerle sombra. Tiene el mejor ataque del campeonato con Messi, Neymar, Pedro y Alexis, más Iniesta, Cesc o Tello. Su único talón de Aquiles es la escasez de efectivos en defensa. También está por ver como le afecta la traumática salida de Tito Vilanova y cómo se desenvuelve su sucesor, Gerardo ‘Tata’ Martino.

R. BETIS
Logró una meritoria séptima posicion a pesar de no tener grandes nombres en su plantilla. A pesar de que se han ido hombres importantes como Beñat, Cañas, Campbell o Rubén Pérez, ha fichado con criterio y a bajo coste (Verdú, Cedrick, Juanfran) y está en condiciones de repetir o mejorar esa posición. Además mantiene a un buen entrenador como es Pepe Mel.

Los jugadores del Betis celebran un gol. FOTO:EFE

Los jugadores del Betis celebran un gol. FOTO:EFE

RC CELTA
Tras lograr agónicamente la permanencia la pasada campaña, el objetivo es repetir presencia en la Liga BBVA en la campaña 14/15, aunque si es con menos agobios, mejor. Ha realizado incorporaciones interesantes, como Fontàs y Rafinha (Barcelona), Nolito (Benfica) y Charles (Almería)

ELCHE CF
Ascendió en junio tras 24 años ‘penando’ en Segunda División. No quiere que el retorno, que tanto ha costado, sea efímero. Mantiene al técnico Fran Escribá y a varios de los héroes del ascenso (Coro, Carles Gil, Rivera, Generelo…) Ha reforzado principalmente la defensa, con jugadores con experiencia en Primera: Sapunaru, Botía, Domingo Cisma o el cancerbero Toño.

Stevanovic y Manu del Moral, del Elche. FOTO:ligabbva.com

Stevanovic y Manu del Moral, del Elche. FOTO:ligabbva.com

RCD ESPANYOL
Con la llegada de Javier Aguirre mediada la temporada pasada pasó de ser colista a lograr la salvación con cierta holgura. El objetivo mínimo para esta temporada es ése, quedarse en la zona media. Sueñan con algo más, pero parece difícil a priori ya que todas sus caras nuevas han sido a coste cero o cesiones y su referente la pasada campaña, Verdú, ya no está.

GETAFE CF
Mantiene un bloque similar al de los últimos años, aunque con la baja importante de Barrada, y a Luis García en el banquillo. Con pocas caras nuevas, su lucha es asentarse en la zona tranquila, para a partir de ahi, intentar el asalto a Europa. Para ello será necesario que alguno de sus jóvenes valores como Sarabia o Álvaro Vázque y gente como Pedro Léon o Adrián Colunga den un paso adelante.

GRANADA CF
Tercera temporada consecutiva en la élite para los granadinos. Han realizado incorporaciones interesantes dentro de sus posibilidades (Iturra, Brahimi, Piti, Riki…) Tiene mimbres para salvarse a poco que la mala suerte no se cebe con ellos.

Be the first to comment on "Los objetivos de los equipos de la Liga BBVA (1)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.