Los octavos de final de la Eurocopa 2016, al detalle

De izq. a dcha: Hazard (Bélgica), imagen del Italia-España y la selección de Islandia.De izq. a dcha: Hazard (Bélgica), imagen del Italia-España y la selección de Islandia.
De izq. a dcha: Hazard (Bélgica), imagen del Italia-España y la selección de Islandia.

De izq. a dcha: Hazard (Bélgica), imagen del Italia-España y la selección de Islandia.

Se disputaron los primeros cruces eliminatorios de la Eurocopa de Francia, los octavos de final. Entre otras cosas, se vio la eliminación del campeón, España, a manos de Italia, y el desastre de Inglaterra, que se vio sorprendida por Islandia. A continuación repasamos los resultados, como quedan los emparejamientos de cuartos de final, y lo más destacado de esta ronda.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL
Suiza-Polonia 1-1 (4-5, p.)
Gales-Irlanda del Norte 1-0
Croacia-Portugal 0-1
Francia-Irlanda 2-1
Alemania-Eslovaquia 3-0
Hungría-Bélgica 0-4
Italia-España 2-0
Inglaterra-Islandia 1-2

CUARTOS DE FINAL
Polonia-Portugal
Gales-Bélgica
Alemania-Italia
Francia-Islandia

Portugal venció a Croacia en el minuto 116

Portugal venció a Croacia en el minuto 116. FOTO: sport.es

Dos tiros entre los palos en 120 minutos
A la historia (negativa) de las Eurocopas ha pasado el Croacia-Portugal. En ese partido sólo se registraron dos tiros a puerta, y ambos fueron de Portugal y en la misma jugada: remate de Cristiano Ronaldo que desvió el portero y el rechace lo transformó en gol Quaresma. Dicha acción llegó en el minuto 116. Antes, los porteros no habían tenido que intervenir

Portugal: seis Eurocopas seguidas en cuartos de final
Nadie iguala el registro de Portugal, que desde la edición de 1996 ha llegado, como mínimo, a los cuartos de final. En los cinco casos anteriores, en dos quedó eliminado en esa ronda, en otras dos cayó en semifinales y en una llegó a la final (2004, que perdió con Grecia).

Shaqiri, un tremendo golazo que no sirvió de nada
El primer partido de octavos de final dejó en la retina de los espectadores un gol realmente espectacular del suizo Shaqiri (que tiene muchas opciones de ser el mejor del torneo): enganchó una chilena desde el borde del área que se coló junto al palo izquierdo del portero. Desgraciadamente para Suiza, este tanto acabó siendo inútil, puesto que acabaron cayendo en los penalties ante Polonia.

La campeona se despide en octavos de final
España, campeona de las dos últimas Eurocopas, ya no podrá aspirar a prolongar su reinado. En el choque a priori más apasionante de los octavos de final, acabó desquiciada por Italia, que supo anular a los futbolistas más talentosos de España y provocarles nervios y dudas. España, que estuvo 12 años y 14 partidos sin conocer la derrota en Eurocopas, ha perdido sus dos últimos compromisos.

Hazard bailó al equipo húngaro
Bélgica logró el marcador más abultado de los octavos de final y de la Eurocopa con su goleada a Hungría (0-4). El gran artífice de la misma fue su estrella Eden Hazard. Realizó la actuación individual más brillante hasta el momento. Marcó un gol y añadió una asistencia, además de superar continuamente la línea defensiva turca con su manejo de balón, regate y cambio de ritmo.

Alemania llega imbatida a los cuartos de final
De los ocho supervivientes, Alemania, la campeona del mundo, es la única que no ha recibido ni un solo gol. Es la primera vez en la historia que un equipo no encaja un gol en sus primeros cuatro partidos. Los alemanes ganaron 2-0 su primer partido (a Ucrania), empataron 0-0 con Polonia, derrotaron 1-0 a Irlanda del Norte y en octavos pasaron por encima de Eslovaquia (3-0). Los alemanes han llegado a cuartos de final en 10 de sus 12 presencias en Eurocopas.

Müller, Götze y Mario Gómez celebran un gol de Alemania.

Müller, Götze y Mario Gómez celebran un gol de Alemania.

El milagro islandés
Junto con Gales, son la gran revelación de la Eurocopa. Ambos están en cuartos de final. Pero realmente el caso de Islandia es aún más llamativo y casi milagroso. Es un país  que no llega a los 350.000 habitantes y que sólo tiene un centenar de futbolistas profesionales. Con un juego simple basado en el orden táctico, la solidaridad y explotar el balón (que no quiere decir fácil de contrarrestar) se han plantado en cuartos de final, y además invictos (dos victorias y dos empates). Y eso que han jugado con Portugal e Inglaterra.

Polonia se estrena en unos cuartos de final
En su tercera participación, Polonia superó por primera vez la fase de grupos. También el cruce de octavos de final, aunque fuera en los penaltis. El extremo Blaszczykowski es el que está tirando del carro (lleva dos de los tres goles de su equipo en el torneo, incluido el de esta ronda ante Suiza). Gales, otra ‘inexperta’, sí sabía lo que era llegar a esa ronda: la alcanzó en 1976, aunque era una eliminatoria a doble partido (la Eurocopa propiamente dicha la jugaban los semifinalistas).

Be the first to comment on "Los octavos de final de la Eurocopa 2016, al detalle"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.