Los playoffs de la Liga Endesa nos dejan sorpresas, espectáculo y récords

FOTO:acb.com

FOTO:acb.com

La 1ª ronda de los playoffs de la Liga Endesa (o los cuartos de final) ha dado mucho juego, valga el juego de palabras. Se han producido sorpresas, se han batido varios récords y algunos equipos han hecho historia. Todo ello, en cuatro series muy igualadas, donde sólo el Real Madrid ganó sin sufrir más de la cuenta. A continuación repaso lo más destacado de estos cuartos de final a través de sus datos y registros más significativos:

– El CAI Zaragoza es el primer debutante que supera una ronda de playoffs. (Es debutante porque este CAI Zaragoza se refundó en 2002 tras la desaparición del CB Zaragoza, que jugó en cinco ocasiones las rondas finales por el título y llegó a semifinales en 1988)

– Los aragoneses han logrado, en la misma serie, la mayor anotación en la historia de los playoffs (122 puntos en el segundo partido ante Valencia Basket) y la peor (42 en el primer partido).

– El partido CAI Zaragoza-Valencia Basket (2º de la serie) fue el primero de la historia de los playoffs ACB en decidirse después de tres prórrogas. También se convirtió en el partido de mayor anotación conjunta de siempre en la postemporada (242 puntos entre los dos equipos, 122-120). Y ambos equipos lograron sus topes históricos de anotación de siempre con sus 122 puntos y 120 puntos, respectivamente.

– El Herbalife Gran Canaria llega a semifinales de la Liga ACB por primera vez en su historia. Ha necesitado diez presencias en playoff para lograrlo.

Es la primera vez en 17 años que el séptimo clasificado en la Liga Regular (Herbalife Gran Canaria) llega a semifinales. El último había sido el Caja San Fernando en 1996.

El Laboral Kutxa había llegado como mínimo a semifinales en los últimos nueve años. No se quedaba fuera a las primeras de cambio desde 2004.

El Barcelona Regal, aunque sufrió para eliminar al Uxue Bilbao Basket, encadena su octava semifinal consecutiva. Desde que existen los playoffs, ha alcanzando la penúltima ronda en 28 de 30 ocasiones posibles.

– El Real Madrid ha sido el único equipo en solventar su eliminatoria por la vía rápida. Las otras tres series agotaron los tres partidos. Desde que los cuartos de final se disputan al mejor de tres partidos (todas las campañas salvo el período entre las temporadas 1996-1997 y 2006-2007) sólo había pasado algo así en la primera temporada con playoffs, la 1983-1984.

Be the first to comment on "Los playoffs de la Liga Endesa nos dejan sorpresas, espectáculo y récords"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.