Los récords de Rafa Nadal

Rafa Nadal muerde su novena Copa de Roland Garros. FOTO: 20minutos.es

Rafa Nadal muerde su novena Copa de Roland Garros. FOTO: 20minutos.es

Los calificativos para definir a Rafa Nadal están agotados de tanto utilizarlos. Los resultados hablan por sí mismos y resumen el tremendo impacto del tenista español. Con su último triunfo en Roland Garros suma 14 títulos de Gran Slam (segundo de la historia empatado con Sampras y sólo superado por los 17 de Roger Federer) y aumenta su leyenda en el torneo francés. Aquí os dejo una lista con los récords que posee Nadal. Y ojo que podrían haber más en el futuro:

Primero que gana al menos un Gran Slam durante 10 años seguidos.

Primer tenista que gana 9 veces un mismo torneo (Roland Garros)

– Tenista que más veces seguidas ha ganado Roland Garros (5)

– Tenista con más triunfos consecutivos en cualquier Gran Slam (5 Roland Garros), empatado con Roger Federer (5 Wimbledon y 5 US Open), Roy Emerson (5 Open de Australia) y Bjon Borg (5 Wimbledon)

– Tenista con más títulos en el mismo Gran Slam (9 Roland Garros)

 

Nueve títulos en Roland Garros en otras tantas finales. 100% de efectividad.

– Nueve títulos en Roland Garros en diez participaciones. Su balance en la tierra parisina es de 66 victorias y sólo una derrota. Nadie ha ganado más partidos que él en París.

Más partidos consecutivos ganados en Roland Garros (35 y con posibilidad de aumentarlo). El segundo registro (31 victorias seguidas), también es suyo.

– Junto con el estadounidense André Agassi, único que ha ganado los cuatro Gran Slam y la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos.

– Tenista con más títulos en torneos Masters 1000 (27). También es el tenista con más finales (40) y semifinales (54) disputadas en torneos de esta categoría.

– Tenista con mejor porcentaje de victorias de la historia. En toda su carrera ha ganado 699 partidos de 834 (83,79% de victorias). Si cogemos sólo los torneos en tierra batida, ese porcentaje aumenta hasta el 92,96% (317 victorias y sólo 24 derrotas)

Mejor racha de victorias sobre tierra batida de la historia (81 victorias consecutivas entre 2005 y 2007)

– Tenista de la historia con más títulos en torneos ATP 500, en sus distintas denominaciones (15)

Be the first to comment on "Los récords de Rafa Nadal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.