Mercado de fichajes: Bale y Neymar no tapan el éxodo de jugadores

Gareth Bale

Gareth Bale. FOTO:mirror.co.uk

Finalizado el mercado de fichajes de verano de la temporada 13/14, un año más, Barcelona y Real Madrid son los clubes españoles que más han invertido en fichajes, con lo que la distancia con los demás no hace sino aumentar. Y es que el éxodo de grandes figuras del resto de equipos hacia ligas extranjeras ha sido importante este verano (Falcao, Soldado, Negredo, Jesús Navas, Llorente…)

El Real Madrid ha sido el gran animador del mercado. Florentino Pérez no ha dudado en tirar de chequera para intentar cuanto antes el nefasto último año. En total los madridistas se han gastado 163’5 millones de euros en 5 jugadores. La palma se la ha llevado el galés Gareth Bale, que se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol: 91 millones nada menos han acabado en las arcas del Tottenham. Además de Bale, el Madrid ha incorporado a Isco (30 millones), Illarramendi (30), Carvajal (6,5) y Casemiro (6).

El brasileño Neymar.

El brasileño Neymar. FOTO:news.com.au

En segundo lugar de esta particular clasificación está el FC Barcelona, que ha invertido 57 millones. La particularidad es que lo ha hecho en únicamente un jugador: el brasileño Neymar. Por detrás de Real Madrid y Barcelona aparece el Atlético de Madrid, que ha desembolsado 36 millones en 7 jugadores (Guilavogui 10, Alderweireld 7, Leo Baptistao 7, Roberto 6, Villa 5, Giménez 1 y Aranzubia, libre). Cerca de los colchoneros aparece el Sevilla FC, que ha invertido 33,5 millones, aunque en 13 jugadores, eso sí. Y ha podido acometer tales operaciones por su grandes ventas. Muy lejos de ellos quedan equipos como el Villarreal o el Valencia, los únicos que sobrepasan los 10 millones en fichajes.

FICHAJES MÁS CAROS
1. Bale (del Tottenham al Real Madrid) 91 millones
2. Neymar (del Santos al Barcelona) 57 millones
3. Isco (del Málaga al Real Madrid) 30 millones
4. Illarramendi (de la Real Sociedad al R. Madrid) 30 millones
5. Guilavogui (del St. Etienne al Atl. Madrid) 10 millones
6. Beñat (del Betis al Ath. Bilbao) 8 millones
7. Gameiro (del PSG al Sevilla) 7,5 millones
8. Pabón (del Monterrey al Valencia) 7,5 millones
9. Alderweireld (del Ajax al Atl. Madrid) 7 millones
10. Leo Baptistao (del Rayo V. al At. Madrid) 7 millones
11. Bacca (del Brujas al Sevilla) 7 millones

Si en el apartado de incorporaciones las diferencias entre madridistas y barcelonistas son notables, éstas todavia aumentan si atendemos al capítulo de ventas. Cierto es que ambos han vendido jugadores (el Barcelona a Thiago y nada menos que a cinco jugadores el Real Madrid), pero lo han hecho por motivos deportivos y no para ganar liquidez y reducir gastos, como ha ocurrido con los demás. Por ejemplo, el Atlético de Madrid apenas ha reinvertido poco más de la mitad de lo que ingresó por Falcao, que con 60 millones ha sido la mayor venta del fútbol español este verano.

Falcao, en un partido con el Mónaco

Falcao, en un partido con el Mónaco. FOTO:futbolred.com

Lo mismo ha ocurrido con el Sevilla, que ha ingresado cerca de 90 millones en traspasos y el Valencia CF, que recibió 30 millones por Soldado y 6,5 por Tino Costa. También el Málaga se ha visto obligado a desmembrar su plantilla (Isco, Toulalan, Joaquín, Demichelis, Iturra…). Como se puede observar en el siguiente cuadro, las salidas han generado más ingresos que las llegadas:

VENTAS MÁS CARAS (sólo al extranjero)
1. Falcao (del Atl. Madrid al Mónaco) 60 millones
2. Özil (del Real Madrid al Arsenal) 45 millones
3. Higuaín (del Real Madrid al Nápoles) 37 millones
4. Soldado (del Valencia al Tottenham) 30 millones
5. Negredo (del Sevilla al Manchester City) 25 millones
6. Thiago Alcántara (del Barcelona al Bayern Munich) 25 millones
7. Jesús Navas (del Sevilla al Manchester City) 21 millones
8. Kondogbia (del Sevilla al Mónaco) 20 millones
9. Medel (del Sevilla al Cardiff City) 13 millones
10 Albiol (del Real Madrid al Nápoles) 12 millones

Junto a estos diez, otros traspasos sonados han sido el de Barrada, por el que el club Al-Jazira pagó 10 millones al Getafe. Los mismos millones ha pagado el Nápoles al Real Madrid por Callejón. Por su parte, El Liverpool le pagó al Celta 9 millones por Iago Aspas y 8 al Sevilla por Luis Alberto.

Be the first to comment on "Mercado de fichajes: Bale y Neymar no tapan el éxodo de jugadores"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.