Messi hace historia con su quinto Balón de Oro

Leo Messi

Leo Messi. FOTO: taringa.net

Lionel Messi sigue haciendo historia. Logró su quinto ‘Balón de Oro’. Nadie ha logrado más a lo largo de la historia. Había ganado cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Después de dos años donde había quedado en segunda posición, en este 2015 ha vuelto a lograr el Balón de Oro.

Entre los méritos de Messi para llevarse el galardón, destacan los cinco títulos logrados con su club, el FC Barcelona. En todos ellos fue fundamental con sus goles, nada menos que 52. Además, llegó a la final de la Copa América de selecciones, competición en la que también fue designado como mejor jugador.

Mas allá de sus cinco premios, Messi lleva nueve años consecutivos en el podio del Balón de Oro: fue tercero en 2007 y segundo en 2008, 2013 y 2014.

En este 2015 le han acompañado en el podio el portugués Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo, el brasileño Neymar. Para Cristiano Ronaldo es la quinta oportunidad en la logra el ‘Balón de Plata’. Por su parte, Neymar se coloca por primera vez entre los tres mejores futbolistas de un año natural.

TODOS LOS PREMIOS DE LA GALA FIFA
FIFA Balón de Oro: Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

FIFA Balón de Oro fútbol femenino: Carli Lloyd (Estados Unidos)

Mejor Entrenador: Luis Enrique (España/FC Barcelona)

Mejor Entrenadora fútbol femenino: Jill Ellis (Estados Unidos)

Fair Play: Todos los clubes y asociaciones que ayudan a los refugiados

Once Mundial FIFA/FIFPro: Neuer (Bayern M.), Alves (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Marcelo (Real Madrid), Pogba (Juventus), Modric (Real Madrid), Iniesta (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (FC Barcelona) y Neymar (FC Barcelona)

Be the first to comment on "Messi hace historia con su quinto Balón de Oro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.