Mireia Belmonte: la promesa que ya es realidad

EFE

Nacida en Badalona en 1990, Mireia Belmonte ha tenido el honor de inaugurar el medallero de España en los Juegos Olímpicos de Londres con una más que meritoria medalla de plata en los 200m mariposa, curiosamente una prueba donde no tenía tantas opciones de medalla como en otras. Y todavía (si tiene suerte), puede lograr otra en los 800 metros libres.

Belmonte logra de esta manera su recompensa al esfuerzo realizado en Londres, ya que logró clasificarse nada menos que para seis pruebas distintas, siendo la nadadora más activa de estos JJ.OO. Además de las ya reseñadas pruebas de los 200m mariposa y 800m libre, Mireia Belmonte participó en los 200 y 400 estilos, los 400m libres y el relevo 4×200 (donde ella y sus compañeras pulverizaron el récord de España anterior).

Ya desde niña empezó a cosechar triunfos y títulos. En su primera participación en un campeonato de España, en edad alevín, ya cosechó seis títulos, destacando en estilo libre, mariposa y estilos. Solía competir (y ganar) con chicas de mayor edad. De hecho, con apenas 15 años ya participó en el campeonato de España absoluto.

En 2006 se incorpora a la élite al lograr medallas de oro en los Mundiales junior (400 libre y 400 estilos) y en los Europeos junior (200 libre y 400 estilos). Además, se hace con su primer título en categoría absoluta en el Campeonato de España (200 estilos) y debuta en un Europeo, en Hungría.

A partir de ese momento va quemando etapas en su progresión, con diversas medallas de todo tipo en Campeonatos de Europa y en Mundiales de piscina corta. Coleccionista de récords de España (incluso batió uno del mundo, que ya no posee en 400 estilos piscina corta) sin embargo no terminaba de rendir en las grandes competiciones universales al aire libre, las que dan fama y gloria. Este lunar ha desaparecido en los Juegos de Londres. Y ojo que con sólo 21 años, casi 22, todavía tiene futuro por delante.

Be the first to comment on "Mireia Belmonte: la promesa que ya es realidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.