Rafa Nadal y los iconos del deporte

Rafa Nadal. FOTO:www.lavanguardia.com

Rafa Nadal. FOTO:www.lavanguardia.com

La enorme repercusión que está teniendo el retorno a las pistas de Rafa Nadal tras siete meses de baja por lesión confirman que nos encontramos ante un icono del deporte mundial. Si no se define así al tenista balear es muy difícil explicar el seguimiento al que está siendo ‘sometido’ por parte de la prensa mundial (no sólo española) y la pasión que está desatando en un país (Chile) y en un torneo (Viña del Mar) con cierta tradición pero poco pedigrí tenístico.

El tratamiento que ha recibido Nadal en tierras chilenas ya lo quisieran para sí varios jefes de estado. Fue recibido por el presidente del país, Sebastián Piñera, en el palacio presidencial de Santiago de Chile el día de su llegada al país. Y posteriormente fue agasajado también por la alcaldesa de Viña del Mar, sede del torneo de tenis en el que reaparece. Además, Ha sido utilizado por la organización del torneo de Viña del Mar (que por cierto se llama VTR Open) como para promocionar la competición, y una legión de periodistas le ha seguido en cada evento, relacionado con el tenis o no, que realiza el tenista en Chile. Y la población chilena abarrota cada entrenamiento y cada acto público de Nadal.

Otra demostración de que Nadal es un icono mundial es que ha logrado que el torneo de dobles, donde también se ha inscrito para intentar acelerar su puesta a punto, pase al primer plano de la actualidad (aunque sólo sean sus partidos) por encima de los partidos individuales, algo impensable en el tenis actual. Por supuesto, tampoco se puede obviar la repercusión mediática mundial de su regreso. España y Chile se llevan la palma, pero toda la prensa deportiva mundial, empezando por los prestigiosos ‘L’equipe’ y ‘La Gazzetta dello Sport’ se han hecho un importante eco del hecho. Por no hablar de los minutos de televisión o comentarios en redes sociales…

En resumen, lo sucedido estos días en torno a Rafa Nadal demuestra su status y categoría a nivel mundial. En su deporte, sólo Djokovic y Federer comparten llegan a su nivel.

Be the first to comment on "Rafa Nadal y los iconos del deporte"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.