Real Madrid-Valencia: la polémica de todos los años

Se disputó un nuevo Real Madrid-Valencia y, nuevamente, como casi siempre, se habla más de las polémicas decisiones arbitrales que del partido en sí mismo (Por cierto, ganó el Real Madrid por 2-0). No es mi intención intentar convencer a nadie sobre si Muñiz Fernández acertó o estuvo lamentable, porque es muy difícil que los aficionados de uno u otro equipo cambien de opinión (los valencianistas pensamos que fue un robo y los madridistas que es un modo de desviar la atención del 2-0 y de otros defectos del Valencia), pero sí voy a exponer las jugadas polémicas del partido con una breve descripción de las mismas para que cada uno piense con calma. En algunos casos las imágenes (especialmente en los casos de los fueras de juego) parecen evidenciar que Muñiz se equivoca. Sí aporto un dato indiscutible: más allá de que el árbitro acierte o no en sus decisiones, todas ellas favorecieron al Real Madrid.

1) Fuera de juego de Soldado (1ª parte)
Pase en largo de Banega sobre Soldado que se queda delante de Casillas. El árbitro señala fuera de juego a instancias del asistente.

fuera-juego-Soldado1

2) Posible penalti por manos de Carvalho
También en el primer tiempo. En un balón colgado al área, Jonas cabecea y el balón golpea en Carvalho ¿Es mano? ¿Es voluntaria? ¿Es penalti?

posible_mano_Carvalho

3) Posible penalti de Carvalho por agarrón a Jonas
Al poco de empezar la segunda parte, en una acción a balón parado, el ariete brasileño del Valencia pide penalti por agarrón del central del Real Madrid. En la imagen se ve que el contacto es evidente ¿Suficiente para ser penalti?

posible_penalti_Carvalho_Jonas

4) Fuera de juego de Soldado (2ª parte)
Pocos minutos después de la acción anterior, Soldado recoge en el  punto de penalti un excelente pase entre los centrales. Su posterior remate no vale porque el árbitro señala fuera de juego del delantero. La imagen ofrece pocas dudas. Parece claro que el árbitro se equivoca

fuera_juego_Soldado_2

5) Posible mano de Higuaín en el segundo gol
Posiblemente lo que más llama la atención y la que más escuece a los valencianistas. Tras un centro raso de Coentrao y el desvío de Guaita, el balón entra en la portería tras un rebote. ¿Rebota en Higuaín o en Guardado? Nadie se pone de acuerdo. Si es en Higuaín ¿le da en la mano? ¿Es voluntaria? ¿Se debe anular el gol aunque la mano sea involuntaria?

gol_higuain

Evidentemente, este partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey no sólo tuvo polémica. Fue un partido mucho más igualado en cuanto a juego de lo que señala el marcador. La gran diferencia es que el Real Madrid sí tuvo acierto de cara al gol y el Valencia no, a pesar de que Guaita, en el tramo final, realizó dos soberbias paradas a Cristiano Ronaldo.

Tiene muy de cara la eliminatoria el Real Madrid, pero en el fútbol no se puede dar nada por supuesto.

Be the first to comment on "Real Madrid-Valencia: la polémica de todos los años"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.