Un Europeo sub’21 perfecto de España

Los jugadores españoles, con la Copa. FOTO:lavanguardia.com

Los jugadores españoles, con la Copa. FOTO:lavanguardia.com

La selección española sub’21 conquistó en Israel el cuarto europeo de su historia en esta categoría, y segundo consecutivo. Y lo ha conseguido con brillantez y bajo los elogios de prensa, aficionados y rivales. En la final, lejos de verse atenazados por el momento y el rival, Italia, dieron una exhibición. El 4-2 fue incontestable y reflejó la superioridad de la ‘rojita’ ante una Italia que a pesar de todo fue un digno rival. Pero el juego de España no sólo rozó la perfección en la final, todo el torneo fue similar. Incluso en la fase de clasificación.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui ganó los cinco partidos que disputó: en la primera fase a Rusia (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (3-0), a Noruega en las semifinales (3-0) y la final ante Italia (4-2). Ha sido además la selección más goleadora con 12 dianas, y la menos goleada, con sólo 2 tantos encajados. En total España lleva nueve victorias consecutivas en fases finales del Europeo sub’21, ya que a estas cinco hay que añadir las cuatro últimas de la edición de 2011. Es un récord absoluto. Y todavía se puede mejorar.

 

Pero vamos más allá. Contando fase de clasificación y fase final, España sub’21 ha disputado un total de 15 partidos, y ha ganado… !14!. Suiza tiene el honor de ser la única que pudo ‘rascarle’ un 0-0 a esta generación de jugadores, en un partido que por otro lado era intrascendente porque España ya se estaba clasificada para el play-off por la fase final. La última derrota en partido oficial de la selección sub’21 fue ante Holanda (2-1) el 17 de noviembre de 2009. Desde entonces han pasado 3 años y 7 meses y la ‘rojita’, ha jugado 25 partidos, con un espectacular balance de 22 victorias y 3 empates.

España ha arrasado a nivel colectivo e individiual. Isco fue designado mejor jugador del europeo, Morata, con cuatro goles, fue el máximo goleador y Thiago fue nombrado mejor jugador de la final. Y De Gea, repetimos, ha sido el portero menos goleado. Pero sería injusto no destacar la labor de otros jugadores como Illarramendi en el centro del campo, Montoya o Alberto Moreno en los laterales, Bartra e Íñigo Martínez en la defensa o la velocidad y verticalidad de Tello por ambas bandas.

Thiago marcó el 2-1 de la final con este disparo. FOTO:teinteresa.es

Thiago marcó el 2-1 de la final con este disparo. FOTO:teinteresa.es

Otra muestra del enorme nivel de todo el conjunto español es que de los 23 convocados por Lopetegui, nada menos que 17 juegan en Primera División y con asiduidad, incluso algunos fuera de España como De Gea (Manchester United), Joel (Wigan), Carvajal (Bayer Leverkusen) y Rodrigo. Y de todos ellos, el único que todavía no ha debutado en Primera es el guardameta del Villarreal Mariño.

Más información:
Todos los partidos de España

Be the first to comment on "Un Europeo sub’21 perfecto de España"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.