Un mercado de fichajes algo descafeinado

También el fútbol está en época de vacas flacas. Los fichajes sonados y astronómicos son cada vez más escasos y a cargo de cada vez menos equipos (sí, los dos que estáis pensando). Pero no sólo se mueve menos dinero (aunque hay que estar atentos a Real Madrid, Barcelona y Málaga, especialmente), si no que también hay pocos movimientos. Otras veces había traspasos a coste cero, cesiones… pero en este verano de 2012 (al menos de momento, insisto), tampoco abundan estos últimos.

Con fecha de 17 de julio, se han registrado en la Liga BBVA 61 fichajes entre los 20 equipos de la categoría. La operación más cara es la que ha llevado a Jordi Alba al Barcelona (14 millones). El equipo con más incorporaciones es el Granada (siete), y hay tres equipos, Real Madrid, Málaga y Valladolid, que todavía no han realizado ninguna.

Los movimientos del Atlético de Madrid son interesantes, ya que ha fichado al central Cata Díaz, al extremo uruguayo procedente del Oporto ‘Cebolla’ Rodríguez, y al mediocentro turco Emre (el que más dudas me genera de los tres). Aunque el Atlético es un equipo todavía más imprevisible que el Valencia, estas entradas deben compensar las salidas de Diego, Domínguez, Perea y Antonio López.

Otros traspasos destacables son los de Aduriz (Valencia-Athletic), ‘Floro’ Flores (Udinese-Granada), Carlos Vela (comprado por la Real Sociedad al Arsenal), Lafita (Zaragoza-Getafe), Diego López (Villarreal-Sevilla), los tres fichajes del Deportivo procedentes del Sporting de Lisboa (André Santos, Alberto Rodríguez, Evaldo Fabiano), o el intercambio Javi Márquez-Tejera entre Mallorca y Espanyol.

¿Y que podemos esperar hasta el 31 de agosto? Pues seguro que uno o varios fichajes del Real Madrid y el Barcelona. Los blancos acabarán soltando los billetes por Modric (como mínimo 35 millones) y los culés invertirán en un central y un mediocentro, o en alguien polivalente para las dos plazas. Y cuidado con el Málaga, que a pesar de todas las informaciones que están surgiendo ya veréis como se gastan un buen puñado de dinero. Por supuesto, el resto de equipos siguen teniendo puestos por cubrir, aunque no habrá fichajes impactantes salvo sorpresa mayúscula.

Be the first to comment on "Un mercado de fichajes algo descafeinado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.