Valencia Basket 13-14: Fichajes y plantilla ilusionantes

Las camisetas del Valencia Basket para la temporada 13-14.

Las camisetas del Valencia Basket para la temporada 13-14. FOTO:facebook.com/valenciabasket

La Liga Endesa de baloncesto echa a andar el fin de semana del 12-13 de octubre. Lo hace como Real Madrid y Barcelona como casi únicos aspirantes al título. Por detrás de ellos aparecen los de casi siempre: Laboral Kutxa, Bilbao Basket, Unicaja, Valencia Basket… Pero no por ese orden. De hecho, el Valencia Basket es posiblemente el que más y mejor ha fichado de la terna de alternativas a los dos grandes. Aunque ahora se analizará con más detalle, aquí va el primer esbozo: ha realizado seis incorporaciones, las seis de calidad sobre el papel, y ha mantenido a casi todos sus mejores jugadores de la temporada pasada, a excepción de Faverani.

Los fichajes
– San VAN ROSSOM (Base)
El base belga fue uno de los artífices de la magnífica temporada del CAI Zaragoza (verdugo del Valencia Basket en los play-offs). Bastante versátil. No es anotador, pero es capaz de ayudar si es necesario, buen director de juego e incluso ayuda en el rebote defensivo. La pasada campaña, contando liga regular y play-offs, promedió 9’3 puntos, 3’2 rebotes y 3 asistencias en 24’9 minutos de juego.

– Oliver LAFAYETTE (Base)
El estadounidense compartirá el puesto de base con Van Rossom. Será su debut en Liga Endesa, pero sí conoce el baloncesto europeo. Con 29 años ha militado en Partizan (Serbia), Asseco Prokom (Polonia) Efes Pilsen (Turquía) y la última campaña en el Zalgiris Kaunas (Lituania), equipo con el que se proclamó campeón de la Liga Báltica. Más anotador que Van Rossom, destaca también por su intensidad, algo muy del agrado de Perasovic. Como curiosidad, decir que jugó un partido en la NBA, en 2010, con los Boston Celtics.

– Romain SATO (Escolta-Alero)
Que su nacionalidad (República Centroafricana) no lleve a engaño. Se trata de un jugador excelente con siete años de experiencia en Europa en ligas potentes como Italia, Grecia y Turquía. Ha militado en equipos de la talla de Montepaschi Siena, Panathinaikos (con el que ganó la Euroliga en 2011) y Fenerbahçe Ulker, y jugando mucho en todos ellos. Puede jugar como escolta o alero debido a su corpulencia y capacidad atlética. Se trata de un gran defensor, que tampoco es manco en ataque. También será una muy buena ayuda en el rebote. Además, lo más normal es que llegue con ganas tras una tumultuosa última temporada. Tuvo un breve paso por el Barcelona, al que reforzó de cara a los play-offs de la temporada 05-06, pero apenas jugó 5 partidos.

Lafayette y Sato, dos de los fichajes del Valencia Basket.

Lafayette y Sato, dos de los fichajes del Valencia Basket. FOTO:que.es

– Vladimir LUCIC (Alero)
Competirá con Sato en la posición de ‘3’. Jugador joven (24 años) y en progresión, destaca por el momento por su capacidad ofensiva (13,4 puntos en Euroliga la temporada pasada) gracias a su tiro exterior. Si es duro e intenso en defensa tendrá minutos. Fue una de las revelaciones de la pasada Euroliga y el estilete ofensivo del Partizán de Belgrado

– Pablo AGUILAR (Ala-Pivot)
Fue una pesadilla para el cuadro ‘taronja’ en los pasados play-offs, y en su debut con España en el Eurobasket de Eslovenia demostró que puede ser útil para afrontar grandes empresas. Ala pívot que destaca por su intensidad en defensa y su buen tiro exterior. Eso sí, debe mejorar su juego en la pintura. Tendrá una competencia durísima en la posición de ‘4’ con Doellmann y Dubljevic.

– Juan José Triguero (Pivot)
Fichado de Cajasol, este pivot de 2’08 y 30 años llega para dar consistencia a la pintura. Su rol será principalmente defensivo. Sobre el papel será el reserva de Lishchuck, aunque no es descartable incluso que alguno de los tres ala-pivots juegue incluso por delante de él.

Los que se mantienen
El hecho de que Justin Doellman, el mejor jugador la temporada pasada, siga en el equipo, es una excelente noticia. El será el ‘4’ titular y posiblemente el jugador que más minutos esté en pista. Junto con el bosnio Dubljevic forman una de las mejores parejas de ala-pivots de toda la liga, y encima este año tendrán la competencia añadida de Pablo Aguilar. Rafa Martínez y Pau Ribas serán las amenazas exteriores del equipo, con Ribas asumiendo un rol más protagonista incluso que el capitán. Por último, el ucraniano Lishchuck, que ya se ha convertido en un referente del club, cumplirá su quinta temporada en Valencia.

Los objetivos
El Valencia Basket cuenta con 11 jugadores de primer nivel (más Larry Abia que alternará filial con primer equipo). Esta plantilla amplia y de calidad permitirá al técnico Velimir Perasovic realizar bastantes rotaciones y mantener así la intensidad alta que a él le gusta. Los objetivos deben ser ambiciosos, y eso pasa por llegar nuevamente a semifinales en la Liga Endesa (escoció y mucho la eliminación ante el CAI Zaragoza hace sólo unos meses) y por ganar la Eurocup, que tendría como premio añadido el disputar la Euroliga. Por supuesto, estar en la Copa del Rey es obligatorio.

Be the first to comment on "Valencia Basket 13-14: Fichajes y plantilla ilusionantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.