Valencia Basket y Barcelona se merecen la final

finalcopa2013Los dos finalistas de la Copa del Rey de baloncesto 2013 son el FC Barcelona Regal y el Valencia Basket. Ambos partían con opciones antes de arrancar la competición, pero ninguno como favorito. Lo que sí está claro es que son los dos equipos que mejor baloncesto han desplegado en Vitoria y por eso son justos finalistas. El Barcelona derrotó al Caja Laboral (69-80) en la primera semifinal, mientras que el Valencia Basket venció al Herbalife Gran Canaria (83-72) en la segunda. Será la curta final consecutiva del Barça (récord de la competición), que buscará su 23º título de Copa. Por su parte, el cuadro taronja jugará la cuarta final de su historia: venció la primera (Valladolid 1998), y perdió las dos siguientes (Vitoria 2000 y Madrid 2006).

El Barcelona Regal evidenció en su semifinal ante el Caja Laboral que, de un tiempo a esta parte, está jugando a nivel muy superior al de principio de temporada, y más acorde con el que se le supone. No bajó ni un ápice su intensidad en defensa en ningún momento y encima en ataque apareció Navarro (junto con otros jugadores, como Huertas, también muy entonados). Esa intensidad, unida a la profundidad de su banquillo, le permitió abrir brecha a la que su rival flaqueó un poco. Y eso sucedió al principio del último cuarto, con un parcial de 0-16 demoledor que rompió la tremenda igualdad y las alternativas de los tres primeros períodos. Con una renta en torno a los diez puntos, los catalanes manejaron bien los minutos finales ante un Caja Laboral que, sorprendentemente, le pudo la ansiedad y perdió el norte.

Si el Barcelona resolvió su partido al final, el Valencia Basket lo dejó resuelto ya en los primeros cuartos. Al igual que ante Asefa Estudiantes, los de Perasovic provocaron el colapso ofensivo del Herbalife Gran Canaria con una magistral defensa. 39-22 era el marcador al descanso. Los canarios no bajaron los brazos, y a base de garra, lograron disminuir su desventaja hasta llevarla por debajo de los 10 puntos casi al final del tercer cuarto (61-53), pero los valencianos, guiados esta vez por Doellman y Ribas, sofocaron el intento de reacción de los de Pedro Martínez, volviendo a recuperar los 20 puntos de ventaja (77-57). Los últimos compases del partido, con el cuadro taronja ya pensando en la final, permitieron al Gran Canaria maquillar el marcador hasta el 83-72 final.

Be the first to comment on "Valencia Basket y Barcelona se merecen la final"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.