Las mejores jugadas de la temporada 15-16 de la NBA

Lebron James y Stephen Curry, grandes protagonistas de la última temporada de la NBA.Lebron James y Stephen Curry. FOTO: basket4us.com

La temporada 2015-2016 de la NBA fue histórica, por muchos motivos. Para empezar, Cleveland Cavaliers logró su primer título. Y lo hizo venciendo en la final al equipo que mejor temporada regular había hecho en los 70 años de historia de la Liga: los Golden State Warriors. En dos vídeos, repasamos las mejores jugadas de la pasada temporada de la NBA.

La NBA cumplió 70 años. Siete décadas de la mejor Liga de baloncesto del mundo. Y, como queriendo glorificar ese aniversario, los jugadores rindieron a un gran nivel y se vivió una temporada histórica, para el recuerdo. Para empezar, los Golden State Warriors batieron el récord de victorias de la temporada regular (73), superando las 72 de los Chicago Bulls de 1996. Su base Stephen Curry fue nombrado, por segundo año consecutivo, MVP de la fase regular (También fue el máximo anotador).

Los Warriors eran los grandes favoritos al título, por su 73-9 y por ser además los defensores del título. Pero en la final, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers les sorprendieron, y de qué manera: ganaron a domicilio, en el séptimo partido (4-3) y tras convertirse en el primer equipo que remontaba un 3-1 en las Finales. Lebron James fue nombrado MVP de las Finales.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.